Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Música

Fiesta de rock and roll en Jerez con Ric Arlandi, Ruby Ann y Firebirds

La banda inglesa Firebirds, en plena actuación

La banda inglesa Firebirds, en plena actuación

La fiesta organizada en Jerez de la Frontera por The Rock and Roll Club por el octavo aniversario de su fundación ya está a la vuelta de la esquina.

El guateque, con entrada gratuita, se celebra este próximo sábado 9 de marzo en la sala Paddock de Jerez con tres bandas internacionales: los ingleses Firebirds, la portuguesa Ruby Ann y el malagueño Ric Arlandi.

Las puertas de la discoteca (Paseo de Sementales, 1, junto al parque González Hontoria) abrirán desde las 12:00 horas del mediodía con varios stands de merchandising, de maquillaje, con Pocket Style, puestos de comida, entre ellos, el de las reposteras Sugar & Chocolat, y la pinchada de los djs Scooby, Lewis, y Wild Cat.

Horarios del VII Aniversario The Rock and Roll Club Jerez

12:00 horas Apertura

13:00 horas Servicio de cocina

16:30 horas Ric Arlandi

18:30 horas Ruby Ann

20:30 horas Firebirds

24:00 Fin de Fiesta

Responsables de The Rock and Roll Club Jerez con el delegado Francisco Zurita Responsables de The Rock and Roll Club Jerez con el delegado Francisco Zurita

Responsables de The Rock and Roll Club Jerez con el delegado Francisco Zurita

Mientras, el representante de The RnR Club Jerez, Álvaro Mier Terán , ha destacado que "un año más vamos a traer un evento para todos los públicos, con actividades para los más pequeños y entrada totalmente gratuita".

"Vamos a retroceder un poco al pasado de los años cincuenta, con música, stands con ropa vintage, repostería y estilismo, con actuaciones de bandas de nuestra región y la actuación de Ruby Ann, una artista portuguesa que por fin este año estará en Jerez, y la banda The Firebirds que lleva desde los año ochenta tocando; ahora vuelve a Andalucía, por lo que esperamos que además del público jerezano, vendrán personas de fuera de la ciudad".

La banda inglesa de rock and roll, Firebirds La banda inglesa de rock and roll, Firebirds

La banda inglesa de rock and roll, Firebirds / @firebirds

Firebirds

La banda inglesa Firebirds (Bristol, 1981) es una de las mejores bandas europeas de rock n'n rol, con más de cuarenta años de trayectoria. Formados en la actualidad por Jim Plummer, Dan Plummer, Rich Lorriman y Paul Willmott, cubren el espectro musical de los años 50 y 60 con estilos comprendidos entre rockabilly, doo wop, instrumentales y balladas.

La reputación del grupo es tan elevada que han llegado a actuar junto a artistas renombrados como Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Lonnie Donegan y the Holladay Sisters, las coristas de Elvis Presley.

Han publicado hasta la fecha trece álbumes, los últimos cinco de ellos grabados en su propio estudio y editado en su sello ‘Rockville Records'.

De estos trabajos, Rock’n’Roll Special, se grabó junto a Linda Gail Lewis la hermana de ‘The Killer’ Jerry Lee Lewis, y otros dos de estilo Doo Wop, el segundo con la colaboración de la vocalista Den Hegarty de 'Darts' fame.

Los Firebirds han salido de gira por Bélgica, Holanda, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Dinamarca y, por supuesto, en Estados Unidos.

Fueron la única banda británica que participó en el Festival de Rockabilly en la edición de 2002. También participaron en el 50 aniversario de la legendaria discográfica Sun Records, así como en el 25 aniversario del fallecimiento de Elvis Presley.

El grupo goza de un éxito rotundo en plataformas de streaming donde su sencillo 'Ford 59' ha superado los 7,5 millones de reproducciones en Spotify. Este hito subraya su status como imprescindibles en cualquier colección de rockabilly.

La cantante portuguesa Ruby Ann La cantante portuguesa Ruby Ann

La cantante portuguesa Ruby Ann

Ruby Ann

La cantante portuguesa Ruby Ann (Coimbra) irrumpe en la escena como una fuerza imparable, un faro de talento y pasión que encarna el espíritu vibrante del género rockabilly. Ruby Ann aporta una energía y autenticidad inigualables al panorama musical.

Con nominaciones a premios y una agenda colmada de participaciones en los festivales de música Rockabilly, Rock & Roll y Country más prestigiosos a nivuel mundial, se ha consolidado como una de las artistas más demandadas y exitosas en el circuito rockin'.

Desde sus inicios en 1998, Ruby ha explorado el mundo del rockabilly con elegancia y destreza, fruto de una genuina devoción por su arte. Con tres álbumes lanzados junto a The Boppin' Boozers, Ruby no sólo ha dejado una huella en el ambiente musical portugués, sino que también ha proyectado su distintiva voz a una audiencia global.

Si bien las mujeres en el rockabilly son una rareza, demuestra con creces que posee el doble de presencia y talento necesarios para destacar. Sus giras incluyen eventos de renombre como Rockabilly Rave y Viva Las Vegas, en Estados Unidos, donde sus actuaciones no dejan a nadie indiferente.

EP de Ric Arlandi, 'Criminal look & Here I am' EP de Ric Arlandi, 'Criminal look & Here I am'

EP de Ric Arlandi, 'Criminal look & Here I am'

Ric Arlandi

Desde los años 90, el malagueño Ric Arlandi ha sido una fuerza motriz del rockabilly, mostrando una profunda apreciación por sus raíces a través de conversaciones sobre leyendas como Gene Vincent y Crazy Cavan, y una admiración por los Stray Cats que lo llevó a sumergirse en el mundo del rockabilly a una temprana edad.

Arlandi ha transitado por varias bandas, dejando su huella en proyectos que rinden homenaje a los grandes de su género. Su trabajo con 'Ric and The Ducks' destaca su habilidad para capturar la esencia del rockabilly con una energía inconfundiblemente moderna pero arraigada en el sabor clásico del género.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios