Cultura

Flamenco en Escena se cae del cartel

  • Hasta ahora se había efectuado diversas presentaciones e incluso adelantado algo del contenido

A menos de diez días de la fecha señalada para su inicio, y sin que exista una confirmación oficial -que, por cierto, se echa en falta-, todo parece indicar que el II Encuentro Flamenco en Escena de Arcos de la Frontera no se va a celebrar. Y es una pena, tanto su más que probable caída como la forma en que esta se está produciendo. Porque esta cita, que nació el pasado año como lugar de encuentro de las distintas formas de expresión artística y escénica -teatro, danza, música, baile…- que tienen al flamenco como nexo y alma común de inspiración, había venido a llenar un espacio hasta ahora inexistente en el mundo del flamenco. La cita arcense está concebida como feria, como un evento ideado para que las diversas compañías pudiesen mostrar sus espectáculos y sus nuevas propuestas de forma que estas pudiesen ser vistas por programadores, técnicos y público.

Lo curioso es que, hasta ahora, Flamenco en Escena iba quemando las etapas previas sin que nada anunciase la debacle que parece venirse encima. Había efectuado diversas presentaciones e incluso había adelantado parte de sus contenidos.

El evento, que organiza el colectivo Ahimsa, se anunciaba con el patrocinio principal del ayuntamiento arcense, que ha reiterado en muchas ocasiones su apoyo a la iniciativa, y de la Agencia del Flamenco más algunas entidades privadas o la Universidad de Cádiz. Hasta donde sabemos, la Agencia mantiene su apoyo, y del ayuntamiento nada se sabe.

Uno piensa que, si no va a poder hacer frente a su compromiso, debería haberlo hecho saber con bastante antelación. Todos conocemos la coyuntura económica que atravesamos, pero ello no exime, sino que más bien obliga a que las previsiones se hagan con la debida antelación. Sobre todo para no dar lugar al tremendo perjuicio que se causa en la propia organización y la frustración que se genera en los artistas. Seguimos, pues, a la espera de noticias que confirmen o denieguen lo que es más que un rumor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios