Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La otra mirada

Flamenco a tres

  • Paco Sánchez, Esteban Abión y Toñi Flores, en la jerezana Galería Fedarte

LA recientemente inaugurada  Galería Fedarte, de la calle San Pablo nº4, acoge en estos días paralelos al Festival una muestra fotográfica de tres autores de diferentes trayectorias pero que juntos no desentonan, más bien se complementan y ofrecen distintas visiones de un mismo palo. 

Paco Sánchez, un veterano en esto del flamenco, y del que hemos visto sus fotografías en más de una ocasión expositiva en la ciudad, nos ofrece una serie de fotografías en su línea. Entre lo documental y lo antropológico. Sánchez se adentra en el estudio de poses y gestos propios del baile flamenco, dejando una vez más su testimonio gráfico a engrosar otras facetas anteriormente ofrecidas.

 

Nuestro compañero Esteban Pérez Abión aporta imágenes clásicas de actuaciones del flamenco, pero de una exquisitez cromática y compositiva que sorprende pese a conocer bien al fotógrafo. Abión, curtido durante muchos años en la fotografía periodística, nunca cesa de ejercer esa mirada con un punto de estética, de magia, de arte... otra mirada. Como así titula la exposición que actualmente tiene en un hotel sevillano y al que prometemos acudir. No en vano el título es coincidente con el de esta página semanal de fotografía, y se lo pusimos por ello, por ser la fotografía una forma distinta de mirar.

 

Y Toñi Flores, fotógrafa portuense, aporta composiciones elegantes y con sensibilidad de figuras y poses en el baile. De gran dificultad técnica en su ejecución, pero que también dejan una impronta o una forma de mirar propias. Toñi también posee experiencia en el periodismo y en la temática flamenca de anteriores trabajos y exposiciones.

 

La obra de estos tres reconocidos fotógrafos es la aportación que la Galería Fedarte realiza al Festival, al que siempre le acompañan bien iniciativas como ésta que demuestran que flamenco y fotografía son dos facetas artísticas que se atraen, se buscan y se encuentran. Los resultados los pueden ver en esta joven galería, surgida recientemente, y a la que no le faltan ganas e ilusión de traer a la ciudad iniciativas fotográficas como de la que hablamos. A sus impulsores, José Daza y Raquel Fernández, les felicitamos por su valiente apuesta y deseamos que nos hagan disfrutar con sus futuros proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios