Cultura

La 'Gaditanía' de Eduardo Guerrero continúa su exitosa gira por EEUU

  • La compañía del gaditano ha actuado estos días en Nueva York mientras que mañana llegará a Maryland

Eduardo Guerrero con la bailaora Diana Andrades en Nueva York.

Eduardo Guerrero con la bailaora Diana Andrades en Nueva York.

El bailaor y coreógrafo gaditano Eduardo Guerrero prosigue su exitosa gira por Estados Unidos que culminará el próximo 2 de noviembre en Phoenix (Arizona). Un tour con el que el artista está llevando su Gaditanía, y la de su compañía formada por artistas gaditanos, al público americano desde el pasado 30 de septiembre.

Así, con los bailaores Diana Andrades, Macarena Ramírez, Salomé Ramírez, Jesús Helmo e Iván Orellana; el cante de Ana Polanco y Pilar Villar La Jineta; la percusión de EduGómez y las guitarras de Fernando del Morao y Juan José Alba, que también se encarga de la dirección musical, Eduardo Guerrero continúa cosechando éxitos como el que recientemente ha alcanzado en Poughkeepsie y en el Bronx (Nueva York), donde la compañía ha actuado en estos días.

Ahora, los artistas gaditanos parten hacia el condado de Baltimore ya que mañana actúan en Owings Mills (Maryland), mientras que el día 12 estarán en Fairfax (Virginia).

Después de estos dos compromisos, Gaditanía regresará a Nueva York ya que el día 13 los artistas deben estar en Stony Brook y el día 14 en la villa Rockville Centre.

La gira de la nueva formación de Eduardo Guerrero continuará hasta finales de octubre con diferentes paradas como Indiana (Pennsylvania) el 16 de octubre; Bloomington y Glen Ellyn (Illinois) el 18 y 21 de octubre, respectivamente; el 27 en Wichita (Kansas); el 29 en Midland (Texas) y el día 31 en Tucson (Arizona). En este estado americano, pero en la ciudad de Phoenix, culminará la gira el 2 de noviembre.

Una prueba del impacto de las diferentes actuaciones de los gaditanos es que la prestigiosa revista americana Dance Magacine recomienda la gira de Eduardo Guerrero entre los siete mejores espectáculos de danza en EEUU. Una gira que también pasó con éxito por ciudades de Carolina del Sur, Delaware y Connecticut.

En el mes de noviembre, el bailaor regresará a España donde tendrá que cumplir con las actuaciones comprometidas con su espectáculo Guerrero. Así, estará el día 15 en Las Palmas de Gran Canaria, el 22 en el Festival Dantzaldia- BBK en Bilbao y el 23 en nuestro Gran Teatro Falla (además de estar en Bogotá el 18). En diciembre, el artista estará con Guerrero en Valencia (día 1) y en San Lorenzo del Escorial, Madrid (día 8).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios