Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Los cineastas José Luis García Sánchez y Gonzalo García Pelayo, en la Caballero Bonald

  • Intervendrán el miércoles en el XII Seminario Permanente 'Literatura y Arte en la Transición'

Gonzalo García Pelayo.

Gonzalo García Pelayo.

El XII Seminario Permanente que organizan la Fundación Caballero Bonald, la Universidad de Cádiz y el CEP de Jerez, que este año se desarrolla bajo el tema 'Literatura y Arte en la Transición', continuará el próximo miércoles, día 18 de abril, a las 18,30 horas, con la charla que ofrecerán el cineasta José Luis García Sánchez y el productor Gonzalo García Pelayo sobre 'El cine y la Transición'. Estarán acompañados por el profesor Manuel Bernal.

El salmantino José Luis García Sánchez es un director de cine que ha trabajado, además, como guionista, productor y ocasionalmente como actor. Es licenciado en Derecho y Sociología. Entre su filmografía destacan Los muertos no se tocan, nene, Lázaro de Tormes, Adiós con el corazón, Tranvía a la Malvarrosa, Suspiros de España y Portugal, Divinas palabras, La corte de Faraón, Las truchas, ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín, Colorín colorado o El Love feroz. El cineasta ha ganado un Goya al mejor guion original por Belle Époque en 1993 y en 1994 un Goya al mejor guion adaptado por Tirano Banderas.

Por su parte, el madrileño Gonzalo García Pelayo es productor, presentador, director y locutor. Como locutor de radio trabajó en Radio España, Radio Nacional de España con el programa Para vosotros jóvenes, además de ser fundador de Popular FM, en donde realizó los programas Raíces, en el que exploraba las relaciones entre flamenco y blues, y Absolutamente grandes, que dedicaba cada vez a uno de los clásicos de la música, estadounidense, la mayoría de las veces. Ha dirigido también varios largometrajes y diferentes cortometrajes para televisión. Como productor musical, produce un total de 130 discos desde que en el año 1974 fundara el sello Gong. Como director artístico de Polygram, fichó para el sello a José Mercé. Su último trabajo fue el disco homenaje al desaparecido Jesús de la Rosa, líder, cantante y teclista del grupo Triana, y el disco Avenida Michigan del cantautor sevillano Fernando Arduan, protagonista y autor de la varias canciones de su última película Alegrías de Cádiz. Por su larga trayectoria es conocido como uno de los padres del movimiento conocido como rock andaluz, además de la fusión entre el flamenco y músicas folclóricas de Andalucía con el rock y el pop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios