Flamenco

Gerardo Núñez rescata la banda sonora original del espectáculo 'Salomé'

  • La obra, un encargo del Festival de Teatro Clásico de Mérida para la Compañía de Danza de Carmen Cortés, fue estrenada en 1997

  • Entonces apenas se editaron 40 discos "que los llevábamos a los espectáculos", recuerda el guitarrista

Gerardo Núñez rescata la banda sonora original del espectáculo 'Salomé'

Gerardo Núñez rescata la banda sonora original del espectáculo 'Salomé'

En julio de 1997, la Compañía de Danza de Carmen Cortés llevó al escenario, por encargo del Festival de Teatro Clásico de Mérida, una adaptación de la obra 'Salomé' de Oscar Wilde. Lo hizo con la dirección y dramaturgia de Gerardo Vera y la dirección musical del jerezano Gerardo Núñez.

El montaje recorrió diferentes espacios teatrales del país con un elenco en el también aparecían nombres como el también jerezano Andrés Peña, Diego Llori, Ángel Rojas o Toni Fabre, primer bailarín de la Compañía Nacional de Danza. 

Ahora, Gerardo Núñez ha rescatado del olvido esta magistral composición, cuya orquestación fue realizada por otro jerezano, Julio Lozano, que de alguna manera representa, como bien ha reconocido el guitarrista, "una de las cosas que más me gusta, narrar y describir un texto con la música flamenca". 

Las once piezas (pincha para escuchar la obra completa) que conforman esta obra, de una hora de duración, reflejan la capacidad creativa e interpretativa del maestro jerezano, que complementa con instrumentos aborígenes como el didyeridú. Si hace unos días nos regalaba de manera gratuita durante este confinamiento su último disco, 'Orchestral Flamenco', ahora nos ofrece este trabajo que en su día se editó de manera reducida, entorno a los 40 discos, "porque nos lo llevábamos a los espectáculos".

Gerardo Núñez anuncia además que en breve también espera publicar otra de sus creaciones para la Compañía de Carmen Cortés, 'Yerma', además de "algunas grabaciones sueltas que tengo con Morente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios