'Grease' rescata la energía juvenil de los años 50 en el Villamarta a ritmo de rock and roll

R.d. Jerez

21 de mayo 2013 - 05:00

"Este espectáculo genera una dosis extra de energía tanto en el público como en el elenco de artistas". Lo dice María Solatxi, una de las responsables de Vértigo Tours, productora de 'Grease', el musical que triunfa por todos los escenarios y podrá verse entre el jueves día 23 y el domingo día 26 de mayo en el Teatro Villamarta. Pegadizas canciones, una banda de músicos en directo y coreografías atrevidas aderezan una historia de rebeldía juvenil, propia de finales de los años 50 y con aquellos compases de un incipiente rock and roll.

"Son las dos horas y media más alegres que puedes tener por lo que pagas porque el dinero se devuelve en energía, alegría y vitalidad", sostiene María Solatxi. Y es que esas dosis de positivismo lo irradia y transmite el elenco de 40 artistas. Lo explica la productora: "La exigencia del show es tal que necesitas ese compañerismo, ese plus de amistad que florece en cada gira. Eso llega al público que, al final del espectáculo, termina de pie y bailando".

Así las cosas, esta numerosa compañía se convierte en una "joven y especializada familia". Entre ellos, destaca Edurne y nombres propios del mundo del musical como Jordi Coll, Víctor Gómez, Diana Roig y Albert Martínez. En cualquier caso, deben cumplir la máxima de "saber bailar, saber cantar, saber interpretar y saber hacer todo a la vez, por lo que se suele recurrir a un elenco muy especializado".

El musical, ambientado en 1959 en el Rydell High School, sigue las peripecias de una pandilla de jóvenes estudiantes, donde el amor y la diversión se mezclan con distintas formas de ser y de ver la vida, y donde se narra el amor imposible entre el joven rebelde Danny Zurko y una modosa estudiante llamada Sandy Olsen.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último