Cultura

Los Hermanos Dalton regresan con 'Revolución', su nuevo disco para septiembre

Después de más de una decada, Los Hermanos Dalton se meten de nuevo en el estudio para grabar 12 canciones. Las ganas de componer y tocar pero, sobre todo, la necesidad de decir algo en estos momentos que vivimos, es lo que anima al trío de San Fernando a dar el paso. Un paso que se traduce en un nuevo disco, Revolución, que saldrá a la venta en septiembre.

Los Hermanos Dalton quieren protestar ante las injusticias que estamos viendo todos los días, pero no se olvidan de que la música, sobre todo, es la mejor manera de evadirse, de olvidarse de lo malo y de descargar adrenalina. Aunque pueda parecer una contradicción estas dos maneras de ver la música caben en Revolución, un nuevo disco cargado de singles que saldrá el 23 de septiembre con el sello granadino Wild Punk Records que también es su nueva agencia de management.

Tener las ideas tan claras de lo que estaban buscando les lleva a producirse ellos mismos en su curtido en mil batallas estudio de grabación. Con la única colaboración de Ángela, la mayor de los niños Dalton en el piano de Tú y yo y algunos versos de La Canción otoñal de Federico García Lorca como sentido homenaje.

El resultado es una mezcla de todo lo que habían hecho anteriormente pero con un sonido actual, donde queda relejada la experiencia de los años y el aprendizaje que supone estar al dia.

Carlos, Jesús y Josema Gómez Oneto formaron Los Hermanos Dalton a finales de los 80. Su debut, Ya están aquí (DRO, 1993), dio paso a otros trabajos como Nada suena igual (DRO, 1994), Vitamina D (1996, DRO), Crash (1998, DRO) Una noche más (en directo) (2000, DRO), Esperando una señal (2009, MadMan Records 2009) y Sin moverte del sillón (acústico en directo) (2011, MadMan Records).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios