Isabel Coixet comienza a rodar en Irlanda del Norte su próximo filme

La catalana adapta 'La librería', la exitosa novela de Penelope Fitzgerald ambientada en la Inglaterra rural

La realizadora Isabel Coixet (Barcelona, 1960), durante una visita reciente a Granada.
La realizadora Isabel Coixet (Barcelona, 1960), durante una visita reciente a Granada.
Efe Madrid

10 de agosto 2016 - 05:00

Isabel Coixet ha comenzado a rodar en Belfast, la capital de Irlanda del Norte, su próxima película, The Bookshop -"La librería", en español-, basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald (publicada en España por Impedimenta). La actriz inglesa Emily Mortimer (The Newsroom, La invención de Hugo) encabeza un reparto en el que también destacan la nominada al Oscar Patricia Clarkson (Wonderland, Aprendiendo a conducir) y el ganador de un Globo de Oro Bill Nighy (Love Actually), así como los actores españoles Jorge Suquet, Gary Piquer y Charlotte Vega.

El rodaje, en el que están implicadas las productoras Diagonal TV y A Contracorriente Films, se llevará a durante cinco semanas, dos de ellas en Irlanda del Norte y tres en Barcelona. Con un presupuesto de 3,4 millones de euros, se trata de una coproducción entre España y Reino Unido.

Ambientada en los años finales de la década de los 50, The Bookshop cuenta la historia de Florence Green, una mujer alegre y decidida a llevar a cabo el sueño que ella y su fallecido marido concibieron desde que se conocieron: abrir una librería en Hardborourgh, un tranquilo pueblo inglés alejado de las revoluciones sociales y sexuales que empezaban a aflorar en los lejanos grandes centros urbanos en aquellos tiempos, y que explotarían definitivamente en los años 60. Para ello, con el apoyo de Christine, la niña a la que contrata como ayudante, la librera y protagonista de la historia decide rehabilitar una vieja y emblemática casa del pueblo, lo que agitará los sentimientos soterrados de los desconfiados lugareños.

"La lectura del libro fue una verdadera revelación para mí. Me sentí completamente transportada a 1959 y realmente creía que era, en cierto modo, la ingenua, dulce e idealista Florence Green. De hecho, lo soy. Me siento profundamente conectada con este personaje, de una manera que nunca he sentido con los protagonistas de mis otras películas", reconoce la directora catalana, responsable de películas como A los que aman, Mi vida sin mí o Mapa de los sonidos de Tokio, que leyó la novela de Penelope Fitzgerald, un silencioso pero sólido long-seller, hace casi una década, durante un verano particularmente frío en las Islas Británicas.

stats