Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Lírica

Ismael Jordi, en la 'Trilogía Tudor' holandesa

  • La Ópera Nacional de Holanda desarrollará desde 2022 hasta 2024 un programa con tres obras de Donizetti, que tendrá al tenor jerezano como uno de los protagonistas

  • El cantante actuará de nuevo en otoño junto a Plácido Domingo en Montecarlo

Ismael  Jordi, en el Teatro Villamarta, con motivo de sus 20 años de carrera artística, el pasado septiembre.

Ismael Jordi, en el Teatro Villamarta, con motivo de sus 20 años de carrera artística, el pasado septiembre. / Vanesa Lobo (Jerez)

El tenor jerezano Ismael Jordi cantará la 'Trilogía Tudor' en un programa hasta 2024 con la Ópera Nacional de Holanda y el Teatro de la Ópera de Ámsterdam. Es un grupo de tres óperas compuestas por Gaetano Donizetti que giran en torno a la figura de Isabel I de Inglaterra. Son 'Anna Bolena', 'Maria Stuarda' y 'Roberto Devereux'. En un principio, los espectáculos, uno por año, iban a iniciarse este 2021 con 'Anna Bolena', pero finalmente comenzarán en 2022. 

En su lugar, la organización celebrará del 6 al 12 de mayo una serie de conciertos con extractos de las tres óperas, con los mismos cantantes protagonistas contratados para el programa original de la trilogía, entre los que se encuentran el tenor jerezano. 

Antes, el 20 de abril, Jordi actuará en el Teatro Cervantes de Málaga en un recital lírico junto a la soprano Mariola Cantarero y el pianista Rubén Fernández Aguirre. 

Tras el verano, Jordi realizará una nueva producción en el Teatro de la Zarzuela en Madrid con 'Los Gavilanes' y luego se marchará a Valencia al Palau de las Arts para poner en escena 'Doña Francisquita'. 

Tras estas actuaciones, en otoño se marchará a Montecarlo para cantar de nuevo en un concierto junto a Plácido Domingo. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios