Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bienal de Sevilla

El jerezano Javier Patino se estrena este viernes en la Bienal con ‘Deja que te lleve’

  • El guitarrista, que actuará por primera vez en solitario en esta cita, interpretará los ocho temas de su tercer disco con “algunas sorpresas” 

El jerezano Javier Patino se estrena este viernes en la Bienal con ‘Deja que te lleve’

El jerezano Javier Patino se estrena este viernes en la Bienal con ‘Deja que te lleve’ / Manuel Aranda

Después de los éxitos de María Terremoto y María del Mar Moreno, es decir, del cante y del baile, el tercer desembarco jerezano en la XX Bienal de Flamenco de Sevilla será en forma de guitarra. Será a través de Javier Patino, que llevará a la capital hispalense los sones de su tercer trabajo discográfico ‘Deja que te lleve’, un disco que presentó de forma oficial en 2019 dentro del XXIII Festival de Jerez.

Este nueva aproximación del músico jerezano al estudio de grabación consta de ocho temas, donde encontramos seguiriyas, peteneras, tangos, dos bulerías, una de las cuales contó con la participación de dos cantaores significativos de los dos barrios flamencos de Jerez, Salmonete y el desaparecido Fernando de la Morena; y hasta una marcha procesional.

Para esta actuación en la Bienal (la primera en solitario de Javier Patino en esta cita), fijada para las 22 horas de este viernes en el Real Alcázar de Sevilla, el guitarrista contará con las colaboraciones de la cantaora Gema Caballero, que también participa en el disco, Carlos Merino, percusión, Javier Morillas, violonchelo, Julia Orzechowska, violonchelo, el bajo de Ricardo Piñero, Ana Valdés Carsí, viola y Álvaro y Alejandro Morón, tambores.

El jerezano aseguraba ayer a Diario de Jerez que “tengo muchas ganas de tocar”, más aún cuando “es la primera vez que voy a tener un sitio en solitario en la Bienal, y eso es algo que te motiva”. En cuanto a su actuación, Patino reconoce que “mi idea es hacer todo el disco, de hecho voy a estrenar la marcha con unos arreglos que hemos hecho especialmente para la ocasión con dos violoncellos”.

El guitarrista admite que “están siendo meses difíciles, con todo esto del confinamiento y la situación que estamos viviendo los músicos, por eso tengo ganas de expresarme”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios