Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Jerez presume de Archivo Municipal

  • Hasta mañana miércoles podrá visitarse la exposición de documentos en estas instalaciones

 El Ayuntamiento de Jerez, a través de la delegación municipal de Turismo, Cultura y Fiestas y con la colaboración de la asociación amigos del Archivo, comenzó ayer con los actos incluidos dentro de la celebración del Día Internacional de los Archivos, con motivo de la creación, en 1948, del Consejo Internacional de Archivos por la Unesco. En concreto, la programación especial se desarrollará  hasta mañana miércoles día 12 de junio. De esta forma, las dependencias del Archivo Municipal acogen desde ayer una exposición que reúne más de una treintena de documentos entre los que se encuentran algunos destacados. Todos los ciudadanos interesados podrán acudir a esta exposición hasta mañana en horario de diez de la mañana a dos de la tarde. Igualmente, durante estos días también se han organizado visitas guiadas al Archivo para grupos de veinte personas máximo.

Ya para mañana miércoles, la Sala Compañía albergará un acto en conmemoración de esta efemérides cultural, en el transcurso del que se entregarán una serie de placas en recuerdo del auxiliar del Archivo municipal Rafael Sánchez Suárez ‘El Nene’ y se llevará a cabo la presentación del programa ‘Jerezanos de leyenda’ dedicado a su persona. El acto estará amenizado por la actuación de Juana la del Pipa, quien actuará acompañada por la guitarra de Pepe del Morao. El evento dará comienzo a las 20 horas y finalizará con un jerez de honor que ofrecerán las bodegas González Byass.

Cabe destacar, además, que el Archivo municipal de Jerez está considerado como uno de los tres más importantes de toda Andalucía por la reunión de algunos documentos como actas capitulares de 1409, los protocolos notariales de 1392 o una serie de colecciones particulares de las familias Díez Lacave, Grandallana y Ponce de León, entre otros, que en la actualidad se exponen a través de las jornadas de Archivos Privados que se vienen organizando en la ciudad para el estudio y difusión de los mismos. 

Desde el Ayuntamiento de Jerez, el delegado municipal de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha puesto el acento en el objetivo de esta programación “que ofrecemos desde el Archivo municipal de Jerez y con la que pretendemos acercar la historia de la ciudad Jerez, a través de sus interesantes documentos históricos y archivísticos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios