Cultura

Jesús Méndez regresa al Auditorio Nacional mañana

  • El jerezano actuará con Antonio Reyes y José Valencia con el papel agotado desde hace días. El sábado cantará en Lebrija.

Jesús Méndez prepara estos días su desembarco en el Auditorio Nacional, donde actuará mañana junto a AntonioReyes y José Valencia para poner en escena ‘Cantaores por derecho’, un espectáculo enmarcado en el ciclo Andalucía Flamenca.

 

La cita agotó las entradas hace ya meses por lo que la expectación creada entre el público madrileño para ver a tres de las voces más señeras del panorama flamenco actual es notable. De ahí que el jerezano asuma “con mucha responsabilidad esta actuación. Madrid es Madrid y el Auditorio Nacional es un sitio selecto, por eso hay que dar el callo”, aseguraba ayer el cantaor. 

 

No será la única fecha marcada en el calendario esta semana, toda vez que dos días después, el próximo sábado, el joven artista ofrecerá otro recital, esta vez un poco más cerca, en Lebrija. La actuación forma parte de la programación preparada para celebrar la XXVII Giraldilla Flamenca, que este año será concedida a Manuel de Paula. 

 

Méndez actuará el sábado en el Teatro Juan Bernabé de Lebrija acompañado a la guitarra de Manuel Valencia a partir de las 21.30 horas, una tierra en la que ya sabe lo que es cosechar un triunfo. El precio de las localidades es de 10 euros.  No será el único jerezano en estar presente en esta prestigiosa cita flamenca, toda vez que el domingo, dentro de los actos de homenaje a Manuel de Paula, cantará Luis El Zambo con la guitarra de Luis Carrasco. 

 

Pero la agenda de Jesús Méndez sigue a buen ritmo, y a día de hoy, principios del mes de abril, ya tiene cerrados “por lo menos doce o trece cosas para este verano, la verdad es que no me puedo quejar. Ya tengo cerrado el Festival de Campillos, que está cogiendo mucho auge y este año han apostado fuerte, y Casabermeja, uno de los festivales más señeros”, apuntó. 

 

Todo ello intercalado con la grabación de su tercer disco, que se presentará oficialmente en la próxima Bienal de Sevilla. “De momento tengo grabados tres temas, y bueno, estos días quiero meterme en el estudio con Diego del Morao para hacer algunas cosas más. Estoy esperando algunos temas y letras que me están haciendo compañeros para seguir grabando. La verdad es que tengo mucha ilusión depositada en este disco”, afirmó el cantaor jerezano.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios