Cultura

La LXVII edición del Premio Planeta de Novela ya tiene a sus diez obras finalistas

  • El fallo del jurado se conocerá el día 15 durante una cena en el Palau de Congressos de Cataluña

La LXVII edición del Premio Planeta de Novela, que este año ha registrado un nuevo récord de participación, ya tiene a sus diez obras finalistas. Así lo dio a conocer ayer el sello editorial a través de un comunicado de la secretaria del Jurado del prestigioso galardón.

De esta forma, entre las 642 novelas presentadas, los diez títulos y autores (o seudónimos) seleccionados son El adiós, de Sandra Glaser (seudónimo); Violencia de género, de Paulina Ayerza (seudónimo); Mirando a un cielo silencioso, de Elena Francis (seudónimo); El ascenso, de James Sussex (seudónimo); El arte de la fuga, de Daniel Tordera; La sombra del cerezo, de Ariane Onna (seudónimo); Los perdedores, de María Díez García; Mate, de Hatshepsut (seudónimo); Ángela, de Leticia Conti Falcone y El amante de la Viuda Negra, de Ray Collins (seudónimo)

Como es tradicional, la concesión del Premio Planeta de Novela tendrá lugar el lunes 15 de octubre en Barcelona, en el transcurso de una cena literaria en el Palau de Congressos de Cataluña.

El Jurado de la distinción lo integran Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López, secretaria con voto.

El fallo del Premio Planeta también se podrá seguir en directo a través de internet en el sitio www.premioplaneta.es a partir de las 23.30 horas.

Hay que recordar que el Premio Planeta de Novela es la distinción mejor pagada de las letras españolas ya que está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios