Artes escénicas

Los jerezanos Leonor Leal y El Bolita, nominados a los XXIII Premios Max

  • La bailaora cuenta con dos nominaciones por ‘Nocturno’ y el guitarrista, con una por ‘Lorca y la Pasión’

La bailaora jerezana Leonor Leal, en su espectáculo ‘Nocturno’.

La bailaora jerezana Leonor Leal, en su espectáculo ‘Nocturno’. / Manuel Aranda (Jerez)

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer a los candidatos a las 19 categorías a concurso de la XXIII edición de estos galardones organizados por la SGAE, a través de la Fundación SGAE, cuyo propósito es estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país, además de la promoción de los espectáculos de la temporada.

Un total de 159 espectáculos de los 386 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos en la XXIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, tal y como lo han decidido, en esta primera fase, los tres jurados territoriales (Madrid, Cataluña y Comunidades Autónomas) designados por el Comité Organizador.

Después de la primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador  será el encargado de decidir los finalistas de las 19 categorías que concursan a la XXIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

La gala de entrega de los Premios Max se celebrará el próximo 29 de junio en el Teatro Cervantes de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, el Teatro Cervantes de Málaga y el INAEM y se enmarca en las actividades conmemorativas del 120 aniversario del nacimiento de la SGAE. Esta es la primera vez que la ceremonia de los Premios Max, galardones de carácter itinerante, recala en Málaga, coincidiendo con el 150 aniversario del Teatro Cervantes, símbolo de la cultura teatral de la capital malagueña.

Unos Premios que tocan a la provincia de Cádiz y, en concreto, a Jerez, ya que la bailaora jerezana Leonor Leal cuenta con dos nominaciones: Mejor espectáculo de danza (‘Nocturno’) y mejor intérprete femenina de danza. Espectáculo del que forma parte también el guitarrista jerezano Alfredo Lagos. El guitarrista José Quevedo ‘El Bolita’ está nominado a la Mejor composición musical para espectáculo escénico por ‘Lorca y la Pasión, un mar de sueños’.

Respecto a Cádiz, están también en la lista Eduardo Guerrero (Mejor espectáculo de danza) por ‘Sombra Efímera II’, y al Mejor intérprete masculino de danza por ‘Sombra Efímera II’. También María Moreno nominada a la Mejor Intérprete femenina de danza por (‘De la Concepción’). Este espectáculo tiene también como nominada a Eva Yerbabuena a la Mejor Dirección Escénica. También está nominado el espectáculo ‘Flamenco Kitchen’ a Mejor Espectáculo de Danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios