Cultura

Luis de Perikín y Alaia abren el Festival MIMA en el Museo Arqueológico

  • El espectáculo dará comienzo este miércoles a las 21:00 horas. Los Viernes Flamencos y las Noches de Bohemia arrancan también este fin de semana en el Alcázar

Luis de Perikín, en una imagen de archivo Luis de Perikín, en una imagen de archivo

Luis de Perikín, en una imagen de archivo

La programación del II Festival Internacional Caló Flamenco a la 52 Fiesta de la Bulería, organizado por la Delegación de Dinamización Cultural, a través de Fundarte inaugura este miércoles, 10 de julio, el Ciclo de Músicas Improvisadas, MIMA, en el Museo Arqueológico, con la actuación de Luis de Perikin y Alaia. El dúo estará acompañado por la guitarra eléctrica de Jorge Gómez, Josema Pelayo al teclado, la flauta, el saxo y el clarinete de Pepe Torres y Alejandro Duarte con el bajo.

El espectáculo dará comienzo a las 21 horas y las entradas están a la venta en el propio Museo, al precio de 5 euros y antes de la actuación.

También esta semana, el viernes, 12 de julio, darán comienzo los Viernes Flamencos, en el Patio San Fernando del Alcázar, con el primero de cinco espectáculos enmarcados en este ciclo, bajo la dirección artística de Felipa del Moreno. ‘Jerezaneando’ reunirá también a Manuel Valencia, a la guitarra, Luis de Perikín, en la percusión, Manuel Cantarote, Juan Diego Valencia y Juan Grande, a las palmas y la Reina Gitana al piano.

El espectáculo, que dará comienzo a las 22 horas, contará con la colaboración por bulerías de ‘Al son de Santiago’, con el cante de Enrique ‘El Zambo’, Juan de la Morena, Maloko, Nono de Perikín, Manuel de Cantarote, José de la Melchora y Joselete Musho Gitano y el baile de Diego de la Margara y Fernando Jiménez.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Villamarta y tickentradas.

También este jueves, 11 de julio, se celebra un flashmob por bulerías, a cargo de la Escuela de Flamenco de María José Franco. Tendrá lugar a las 20 horas, en la plaza del Arenal.

Noches de Bohemia

El sábado, 13 de julio, a las 22 horas, también arranca el ciclo Noches de Bohemia con el concierto de Javier Ruibal, ‘Paraísos mejores’. Las Noches de Bohemia tendrán también como escenario el Patio de San Fernando del Alcázar y ofrecerán cinco citas con la música de distintos géneros, a cargo de Bolita Big Band, la Mary con Javi Medina, Raimundo Amador y Dulce Pontes.

Las entradas para este ciclo también están disponibles en ticketrandas.com y en la taquilla del Villamarta

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios