I Bienal de Cante de Jerez

Luis de la Pica acogió la celebración de la primera semifinal del concurso de cante

Imagen de la primera semifinal del concurso de cante

Imagen de la primera semifinal del concurso de cante

El concurso ‘El cante en rama’, que se celebra en el marco de la I Bienal de Cante de Jerez, arrancó en la noche de ayer en la sede de la Asociación Cultural Flamenca Luis de la Pica, la misma fecha en la que se cumplían 20 años de la desaparición de su titular.

Dentro de la categoría Cepa Joven, en la que participan cantaores/as de hasta 35 años, tomaron parte en la noche de ayer Pedro Jesús Montoya Junquera, ‘El Chanquita’, de Jerez; Zaira Moreno, también de Jerez y José Campos Cortés, ‘El Morenito’, de La Línea de la Concepción e hijo del cantaor Morenito de Íllora.

Por su parte, en la categoría Solera Flamenca, en la que no existe límite de edad para los participantes, actuaron en la noche de ayer Amparo Agujetas, de Sanlúcar de Barrameda y Sonia Fernández, de Málaga.

Los concursantes, tanto para estas semifinales como para la final, deben ejecutar dos cantes, a elegir de los siguientes: soleá, soleá por bulerías, seguiriyas, malagueña, taranto, tientos, fandangos, granaína y media granaína y/o bulerías. Tendrán un mínimo de cinco minutos y un máximo de diez para interpretarlos. El jurado de esta primera cita estuvo formado por Angelita Gómez,Estela Zatania y Paco Gálvez.

La segunda cita será este sábado, también en la sede de la Peña Luis de la Pica, en la calle Carpinteros del barrio de Santiago.

Hay que recordar que los ganadores de este concurso tendrán como principales recompensas la grabación y producción de un CD, la actuación en el marco de la Bienal de Sevilla 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios