'ArteaDiario'

Luz y color de puro flamenco

  • Lydia Gordillo inaugura este jueves en ‘ArteaDiario’ una muestra llena de sensualidad y movimiento

La luz y el color son la base de trabajo para la pintora Lydia Gordillo. Nunca antes se había adentrado en el mundo del flamenco, pero su “movimiento y sensualidad” la han conquistado. “Estudié Bellas Artes en Sevilla y me quedé en las sevillanas, así que me he tenido que poner a investigar sobre el tema, el zapateado, el vestuario... Y me ha parecido todo muy curioso, muy interesantes”, cuenta la autora, que este jueves, a las 20,30 horas, inaugurará en el espacio cultural de Diario de Jerez, ‘ArteaDiario’, la muestra ‘Sentimiento flamenco’.

Gordillo ha realizado en sus lienzos una interpretación de una serie de bailaoras, “con diferentes tonalidades, fondos abstractos, realismo, la luz y el color...”, y otros en los que destaca el movimiento de las manos. En la muestra también se podrán ver dibujos. “Me gusta cómo ha quedado todo”, confiesa.

Es la primera vez que Lydia Gordilo expone en Jerez, en una muestra que coincide además con la inauguración, un día después, del Festival de Jerez, que se celebrará hasta el 7 de marzo, en el Teatro Villamarta, así como en otros espacios de la ciudad.

“La verdad es que es una oportunidad especial, fenomenal. No soy una entendida del flamenco así que espero que al público le gusten mis obras, he interpretado lo que he podido. Cada figura de cada lienzo son diferentes en cuanto a vestimentas, formas, expresiones... Espero que genere expectación”.

El flamenco será un tema que Gordillo desarrolle ahora con más asiduidad. De hecho, la editorial Millenium está muy interesada en publicarle un libro al respecto.

Lydia Gordillo Pereira, aunque afincada en Madrid, nació en Tánger, ciudad de luz y de grandes contrastes coloridos, algo que ha marcado sin lugar a dudas su posterior trayectoria como artista. Yse nota. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios