Cultura

Macaco y Chayanne actuarán en los conciertos gratuitos de la playa

  • El grupo barcelonés autor de la canción 'Moving' lo hará el 19 de agosto y el puertorriqueño dos días después · El Ayuntamiento ha reducido de tres a dos las actuaciones debido a los recortes económicos

El Ayuntamiento de Cádiz ha cerrado el cartel para el Festival Cádiz Latino, los conciertos gratuitos que se celebran en la playa. El día 19 de agosto actuará Macaco y dos días después lo hará Chayanne, que prácticamente empezará su gira en España de su nuevo disco en la capital gaditana.

Este año ha habido que ajustarse a los tiempos de crisis y se ha reducido de tres a dos los días de unos conciertos que atraen a miles de personas. El año pasado fueron los jóvenes de Operación Triunfo, Chambao y David Bisbal, mientras que hace dos lo fueron también los triunfitos, Amaral y La Quinta Estación.

El Ayuntamiento había recibido numerosos ofrecimientos de distintas productoras tras el anuncio que publicaron en los medios en el mes de junio. El criterio que se ha buscado es que se pueda aunar que sea lo más espectacular posible para seguir manteniendo el buen nivel de años anteriores y que case con los ajustes económicos.

Este periódico ha podido saber que la idea municipal era que los conciertos se celebraran el viernes 19 y el sábado 20. Sin embargo, el Consorcio del Bicentenario va a tener el suyo de la cadena televisiva MTV ese día en San Fernando. Como el Ayuntamiento forma parte del propio Consorcio y para no dividir el público se empezaron a hacer gestiones con los artistas para mover las fechas. De este modo, en la Bahía va a haber un gran fin de semana de conciertos con Macaco el día 19 en La Victoria, el de la MTV en San Fernando el 20,  y el de Chayanne el domingo 21.

Finalmente la empresa de los Hermanos Toro es la que ha sido elegida para la producción de estos dos conciertos debido a que son los que tienen los artistas disponibles para esas fechas y además ofrecen las garantías para tener una buena producción.

A pesar de la crisis económica, el Ayuntamiento de Cádiz ha decidido continuar con estos conciertos ya que entienden que ofrece muchos beneficios a la hostelería y a otros sectores por la cantidad de público que mueve. El año pasado hubo una media de 70.000 personas en los conciertos, según las cifras oficiales que dio en su día el Ayuntamiento, por lo que creen que estos eventos atraen a muchas personas de otros puntos de la provincia.

Chayanne ha sacado un nuevo disco a la calle llamado No hay imposibles y que tras la gira latinoamericana, tiene un actuación en Ciudad Real el sábado 20 y, al día siguiente, llevará su show a la capital gaditana.Elmer Figueroa Arce es un puertorriqueño de 42 años y tiene ya una larguísima trayectoria en los escenarios, ya que además de la música también ha ejercido como actor. Artista con un gran proyección en Latinoamérica ha llegado a vender 15 millones de discos y ha ganado más de 150 discos de oro y platino. En este periplo ha tenido numerosos éxitos, pero entre todos ellos destaca el de Torero, que tuvo una gran repercusión.

Macaco, por su parte, es un grupo de Barcelona, creado en 1997 y liderado por Daniel 'Mono Loco' Carbonell. Los miembros son originarios de diversos países como Brasil, Camerún, Venezuela o España. En 2009 sacó un vídeo en colaboración con National Geographic llamado Moving, canción que fue una de las que más éxito tuvo el pasado año. En el vídeo aparecen varios artistas reconocidos mundialmente como Juan Luis Guerra y Juanes, y actores como Javier Bardem y Javier Cámara. El tema se usó como sintonía oficial de la serie de actos en conmemoración del Día de la Tierra, que organizó National Geographic el día 22 de abril de 2009 y para la edición del juego FIFA 09.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios