Cultura

Macarena de Jerez promete "sorpresas" en su homenaje a Lola

  • El espectáculo se estrena mañana en el Villamarta y ya tiene "propuestas para muchos sitios"

Macarena de Jerez se estrenará mañana en solitario en el Teatro Villamarta donde presentará 'Loleando', su particular homenaje a Lola Flores y que se encuentra enmarcado en el ciclo de actividades que el Ayuntamiento ha preparado (y que presentará oficialmente hoy) para honrar la figura de La Farona en el 22 aniversario de su fallecimiento.

Fue la propia artista jerezana la que convocó ayer a los medios de comunicación en la bodega Lustau para dar a conocer algunas directrices de un espectáculo en el que tiene depositadas "muchas ilusiones". Acompañada de Francisco Camas, delegado de Cultura, y Juan Mateos, en representación de Lustau, la cantaora mostró su satisfacción por "poder presentar este espectáculo en mi tierra, que era mi ilusión" y agradeció "el apoyo que he tenido de todos los artistas que lo componen porque se han volcado".

Macarena explicó que "son todos temas de Lola Flores pero un poco adaptados a los tiempos actuales. Lo que sí quiero que quede claro es que no va a ser un espectáculo en el que la gente se va a sentar y va a ver a una artista cantar sino que habrá muchas sorpresas que el público seguro que no espera". "Hay temas muy diversos y a la gente se le va a pasar muy rápido", apuntó.

La artista recordó que la idea en sí "empecé a prepararla hace un año, aunque para ponerla definitivamente en escena solamente hemos tenido un mes", prosiguió.

No obstante, indicó que "toda la gente que lo compone ha sido una piña y tanto Antonio Reyes como El Torombo, Juan Manuel Moneo, Paco León, Samuel Cortés, Paco Lobo, Edu Gómez, Juan Peña, el Londro, que lo hemos incorporado a última hora, y por supuesto Rosario La Reina Gitana, que para mí es como una hermana".

Por último, adelantó que la propuesta, pese a que todavía no se ha estrenado oficialmente, ya cuenta con propuestas de diferentes puntos del país y del extranjero. "Según me ha comentado mi representante Juan Sampedro hay cosas ya previstas para Francia, también para el Festival de La Unión, en Jaén, en fin, estoy muy ilusionada".

'Loleando' se pondrá en escena mañana a partir de las 20.30 horas en el Teatro Villamarta, y con un precio único para las entradas de 22 euros. Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del coliseo jerezano y a través de internet.

Dentro de los actos relacionados con Lola Flores, hay que recordar que hoy arranca en la UCA uno de los seminarios de los Cursos de Otoño titulado 'La España Flamenca de Lola Flores. De la Niña de Fuego a la Faraona'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios