Cultura

Manuel Alejandro celebra sus 88 años con las felicitaciones del mundo de la música

  • Este lunes ha sido reconocido con la Bandera de Andalucía

Imagen que ha compartido en redes sociales Raphael para felicitar a Manuel Alejandro.

Imagen que ha compartido en redes sociales Raphael para felicitar a Manuel Alejandro. / Raphael.net

El compositor jerezano Manuel Alejandro vive días intensos de celebraciones. Este domingo sopló las velas de su 88 cumpleaños y horas después ha recibido el premio Bandera de Andalucía a las artes de la provincia.

Artistas como Raphael han felicitado a Manuel Alejandro por las redes: "Querido @manuelalejandro.oficial, un millón de felicidades por el día de tu cumple. Un abrazo enorme!!". No muchas las ocasiones en las que Raphael ha mostrado su cariño hacia el compositor de Jerez. La candidatura de Manuel Alejandro para el Premio Princesa de Asturias de las Artes que promueve desde el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Jerez ha contado con el apoyo del cantante, así como de otros muchos artistas que consideran que Manuel Alejandro debe recibir el reconocimiento. 

Manuel Alejandro tiene una prolífica y dilatada carrera musical como compositor, letrista, pianista y director de orquesta. Cuenta con más de 500 canciones compuestas que forman parte de la historia musical del ámbito hispano hablante. Alcanzó el éxito en los años sesenta como autor de los éxitos más destacados de Raphael a los que siguieron Nino Bravo, Libertad Lamarque, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Luis Miguel, José Luis Rodríguez ‘El Puma’, Emmanuel o Jeanette, entre otros muchos intérpretes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios