Televisión

Manuel Alejandro se emociona en El Hormiguero al recordar a su mujer

Pablo Motos y Manuel Alejandro durante la entrevista en El Hormiguero

Pablo Motos y Manuel Alejandro durante la entrevista en El Hormiguero / @El_Hormiguero

'El Hormiguero 3.0' tuvo la inmensa fortuna de contar en su programa con la presencia del jerezano Manuel Alejandro que, en la media hora de entrevista con Pablo Motos, dejó motivos de sobra para que se le considere el compositor vivo más importante de la música española.

No en vano, el arreglista, productor musical y cantante, originario del barrio de Santiago, es autor de las canciones más exitosas de la música de nuestro país, con más de 600 letras escritas para cantantes de la talla de Julio Iglesias, Raphael, Rocío Jurado, Jeanette, Luis Miguel, Alejandro Sanz o su paisana Lola Flores.

El "escribidor de canciones", como asimismo se reconoce el compositor jerezano, repasó su trayectoria musical con divertidas anécdotas pero no pudo contener las lágrimas al recordar a su esposa Purificación Casas, fallecida en marzo de 2021 por Covid.

Fue cuando contaba el momento en el que escribió la canción 'Y ya te quería' para su ahijado Alejandro Sanz. "Mi mujer escuchó la maqueta pero no llegó a oírla en la voz de Alejandro", desveló entre lágrimas y muy emocionado.

Y es que Purificación fue "mi gran inspiración. la primera canción que le dediqué fue 'Yo soy aquel", añadió durante la entrevista en El Hormiguero.

Otra de las historias más curiosas es la del bolígrafo marca Parker con la que ha escrito todas sus composiciones desde el año 1967 y que perdió hasta en dos ocasiones. La primera en un hotel de México y que, tras contárselo al director del hotel, "reunió a toda la plantilla el día antes de irme y les dijo que todos serían expulsados si no aparecía y... apareció".

La segunda vez en casa de Julio Iglesias en Miami, "estaba leyendo un libro en su embarcadero cuando el bolígrafo se me cayó, se coló entre dos tablones de madera y acabó en el mar. en el fango. Pero Julio contrató a un equipo de buceadores y... ¡dieron con él!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios