Cultura

Manuel Lombo inaugurará el día 22 el nuevo auditorio de Cajasol

  • El espacio escénico, situado en la antigua Facultad de Derecho, contará con un aforo total de más de 200 personas

Manuel Lombo y Antonio Pulido, en la presentación del ciclo navideño.

Manuel Lombo y Antonio Pulido, en la presentación del ciclo navideño. / José Ángel García

Más de nueve meses después de la fecha elegida para su puesta de largo, el nuevo auditorio que la Fundación Cajasol ha establecido en Jerez levantará el telón. Será finalmente el próximo 22 de diciembre a partir de las 19.30 horas, un acto que culminará con el concierto del cantante sevillano Manuel Lombo, y al que se podrá acceder únicamente por invitación debido a la pandemia.

El artista de Dos Hermanas estrenará en la ciudad ‘Cantes de diciembre’, una propuesta artística navideña con la que lleva trabajando desde hace varios años y que ya ha pasado por Adra (Almería) y Priego (Córdoba) y que a lo largo del presente mes lo hará también por Almonte, Sevilla, Madrid y Córdoba capital.

La propuesta recorre diferentes villancicos navideños, en torno a 14, y consta de casi una hora y media de duración.

Lombo volverá así a Jerez, donde estuvo el pasado jueves grabando, acompañado de artistas jerezanos como Jesús Méndez, un nuevo capítulo del programa que presenta en Canal Sur, ‘Música para mis oídos’.

Una imagen del nuevo auditorio de Cajasol. Una imagen del nuevo auditorio de Cajasol.

Una imagen del nuevo auditorio de Cajasol. / Vanesa Lobo

El nuevo auditorio de Cajasol incrementará a partir de ahora el catálogo de espacios culturales de la ciudad, y lo hará en la antigua sede de la Facultad de Derecho, donde la Fundación Cajasol ha puesto en pie un enclave que contará con un aforo superior a las 200 plazas.

Para Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, este nuevo escenario “ha supuesto un gran esfuerzo en todos los ámbitos, incluido el de la seguridad, y es que debido al paso del tiempo y a la antigüedad del edificio, las instalaciones del mismo, así como la distribución y mobiliario, habían quedado obsoletos y ha sido necesaria una reforma para que el edificio pueda desarrollar la actividad de auditorio con afluencia de público, y que se desarrolle con todas las garantías de seguridad y confort para los usuarios”.

Jerez “necesitaba un espacio” como el que han rehabilitado, desde una perspectiva “moderna, avanzada, accesible para todos y eficiente desde un punto de vista energético”, una circunstancia esta última que no se aprecia a primera vista pero que entronca “con un sentir muy profundo de la sociedad”.

Para Antonio Pulido, “Jerez es una ciudad que me apasiona y que visito con frecuencia, tanto por motivos personales como profesionales. Tengo el honor de ser miembro de la Real Academia de San Dionisio y le garantizo que no falto ningún año a la tradicional zambomba que organiza, cada vez con mayor asistencia de público, Fundación Cajasol”.

El auditorio Cajasol muestra además en diferentes estancias obras de arte que forman parte de la colección de la entidad. Un toque añadido al que ya se respira en este espacio que huele a nuevo, a madera. Un proyecto ya real, de ‘jondas’ raíces, de un profundo sentimiento cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios