Flamenco

José Manuel Rodríguez, nuevo presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas

  • El actual presidente de la Peña La Bulería sustituye en el cargo a Jesús López y su mandado será por dos años

José Manuel Rodríguez, nuevo presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas

José Manuel Rodríguez, nuevo presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas

La Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez tiene desde el pasado miércoles por la tarde nuevo presidente: José Manuel Rodríguez. Así se decidió en la asamblea general extraordinaria que tuvo lugar en la Peña Luis de la Pica.  

Dos eran las candidaturas que aspìraban a presidir la institución, de un lado el citado José Manuel Rodríguez, en representación de la Peña La Bulería, y de otra Manuel Moreno, de la Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto

Según informan desde la federación, fueron finalmente once las peñas que acudieron a la votación conforme establecen los estatutos, resultando vencedor José Manuel Rodríguez, con ocho votos, por los tres votos obtenidos por Manuel Moreno. 

Rodríguez, también presidente de la Peña La Bulería, comienza así su mandato por los dos próximos años sustituyendo en el cargo a Jesús López, que según las peñas "ha recibido de forma unánime el agradecimiento y reconocimiento por su extraordinaria labor al frente de la Federación,  labor que ha servido para posicionar con muy buenas perspectivas de futuro la institución flamenca que en este tiempo ha contado con una incesante actividad, buena gestión y programación aún en estos tiempos difíciles".

José Manuel Rodríguez aseguró, una vez nombrado presidente, que “a partir de hoy seré el presidente de las once peñas y trabajaremos por el bien de todas y cada una de ellas por igual”.

La junta directiva la conforman también Juan Alfonso Romero, de Antonio Chacón, como vicepresidente, la secretaría, pendiente de nombrar, será para la Peña Tío José de Paula, mientras que como tesorero actuará Jesús Atienza, de la Peña Los Cernícalos. Habrá también dos vocalías, representadas por Lola Cruz, de la Peña El Pescaero, y La Zúa, en la figura de Jesús López. 

En los próximos días solicitarán reunión con el Ayuntamiento de Jerez para presentar oficialmente la nueva directiva y realizarán una ronda de toma de contactos con los distintos agentes e instituciones de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios