Rodaje de la serie basada en el libro 'La Templanza'

María Dueñas visita el Alcázar y la productora "queda encantada"

  • Atresmedia Studios producirá 'La Templanza', libro en el que Jerez es una de las localizaciones

Francisco Camas y María Dueñas, durante su visita este viernes al Alcázar.

Francisco Camas y María Dueñas, durante su visita este viernes al Alcázar.

La escritora María Dueñas y miembros de Atresmedia Studios y Boomerang visitaron este viernes el Alcázar, un recorrido con el que quedaron "encantados". La presencia de la popular escritora en la ciudad junto a las productoras –sólo han estado dos días– levantó la expectación de que podrían estar buscando localizaciones para el rodaje de la serie 'La Templanza', basada en el libro de María Dueñas en el que Jerez tiene gran protagonismo.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas, ha acompañado a Dueñas y a los miembros de la productora durante la visita al Alcázar, enclave en el que tenían "mucho interés". "Ahora buscan localizaciones para su libro y bueno, en él Jerez tiene cierta importancia, tiene su sitio. Ella está enamorada de Jerez y por lo que he visto todos han quedado encantados. Algunos no conocían la ciudad, ella sí ha estado más veces, y se han ido encantados", subraya Camas.

"Jerez siempre ha sido enclave importante en el cine. En este caso es que es directamente, porque en su libro 'La Templanza' Jerez es una localización que ella perfectamente define", declara el teniente de alcaldesa, añadiendo que "también han estado visitando casas particulares, pero tenían interés en conocer bien el Alcázar y su patrimonio, como el Palacio Villavicencio, los jardines, también la zona exterior...". Camas remarca que "llegado el momento” será "con la Film Commission con la que se pondrán de acuerdo para definir espacios".

Cabe recordar que en marzo de 2015 María Dueñas presentó en la ciudad el libro internacionalmente haciendo un recorrido por el centro. La escritora repasó las calles, los edificios, las anécdotas y la historia de una ciudad que forma parte de un libro situado en la época de máximo esplendor para el Jerez bodeguero.

La plaza Rafael Rivero, la de La Asunción y González Byass fueron varios enclaves que la popular escritora recorrió durante dicha presentación internacional de 'La Templanza'.

Este esperado rodaje se suma a otro de los grandes éxitos de la pequeña pantalla, 'The Crown'. El pasado mes de octubre actores como Helena Bonham Carter y Ben Daniels, así como el equipo técnico y de figurantes de la serie de Netflix estuvieron rodando en Jerez escenas de la tercera temporada. Los nuevos capítulos de la serie británica se prevén emitir en los primeros meses de este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios