Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Miguel Á. Borrego, nuevo director de Historia de Jerez

La Junta directiva del Centro de Estudios Históricos Jerezanos, presidida por Juan Félix Bellido, ha nombrado a Miguel Ángel Borrego Soto, miembro de dicho Centro, director de la revista Historia de Jerez, de la que es editor el citado centro.

Miguel Ángel Borrego Soto (Jerez, 1970). Máster en Patrimonio Histórico-Arqueológico y doctorando por la Universidad de Cádiz, y Licenciado en Filología Semítica e Hispánica por la Universidad de Granada, donde asimismo cursó estudios de Arameo, Historia de los Judíos en la Edad Media y Lengua y Literatura Sefardíes.

Actualmente compagina la actividad docente con sus trabajos de investigación histórica, literaria y epigráfica sobre Jerez y su entorno durante el período de dominación musulmana en la Península Ibérica. Es miembro del grupo de investigación Al-Andalus-Magreb (Pai Hum-385, Junta de Andalucía) de la Universidad de Cádiz, dirigido por Fernando N. Velázquez Basanta; socio numerario de la Sociedad Española de Estudios Árabes, SEEA; miembro de número y vicepresidente del Centro de Estudios Históricos Jerezanos, CEHJ; y redactor de la Biblioteca de Al-Andalus, editada por la Fundación Ibn Tufayl de Almería, de la que es colaborador científico, dentro del proyecto de investigación Enciclopedia de la Cultura Andalusí, que dirige el profesor Jorge Lirola (Universidad de Almería).

Es autor de artículos y reseñas diversos en revistas especializadas y de divulgación. Ha participado en diferentes seminarios, congresos y jornadas de carácter nacional e internacional, y ha dado numerosas ponencias y conferencias sobre su tema de especialización. Junto a otros arabistas, participó en la 2ª edición de El Cádiz islámico a través de sus textos (Juan Abellán Pérez, 2005), y a finales de 2011 publicó su primer libro, Gala del mundo y adorno de los almimbares. El esplendor literario del Jerez andalusí (EH Editores). Ha publicado recientemente "La Capital Itinerante", con Ediciones Presea, S.L. y dirige para esta editorial la colección A de Al-Andalus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios