Cultura

Miguel Delibes de Castro dará hoy una charla en González Byass

  • El escritor y científico está invitado a la presentación de la Fundación Jaime González-Gordon

La bodega Los Apóstoles, de González Byass, acogerá hoy, a las 20 horas, la presentación en sociedad de la Fundación Jaime González-Gordon, que tiene como objetivo la conservación, defensa y puesta en valor de la naturaleza, de la mano de su creador, que la da nombre a la institución.

Para esta ocasión especial, se contará con la presencia del escritor y científico Miguel Delibes de Castro, hijo del recién fallecido Miguel Delibes, que ofrecerá una conferencia sobre 'Charles Darwin y el origen de las especies. Una perspectiva de 150 años'. La entrada a esta actividad es libre y gratuita.

Tras licenciarse en 1969, Delibes realizó la tesis doctoral en Doñana, concluida en 1977, que trató sobre la ecología trófica del lince ibérico, que obtuvo el doctorado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Fue director de la Estación Biológica de Doñana, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, desde 1988 hasta 1996. Firmó asimismo el Manifiesto de Tenerife en 1983, texto precursor del ecologismo político en España. Dirige el Grupo de Ecología de Carnívoros de la Estación Biológica de Doñana, donde estudia el Lince ibérico dentro de los programas de protección de la especie en peligro de extinción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios