Cine

Milagri, el alma jerezana de ‘Mi gran despedida’

  • La actriz Rocío Marín es una de las protagonistas de esta cinta dirigida por Antonio Hens y Antonio Álamo, que se estrenará en el Festival de Málaga el próximo domingo, 23 de agosto

Rocío Marín (Milagri), es una escena de 'Mi gran despedida'.

Rocío Marín (Milagri), es una escena de 'Mi gran despedida'.

Cartel de la cinta. Cartel de la cinta.

Cartel de la cinta.

Milagri sueña con tener un bebé. Vamos, es una de sus dos obsesiones. La otra es que su hermano celebre la mejor boda del mundo. Su madre murió hace años y ha tomado ese papel. Controladora, le gustaría que le dejaran tomar todo tipo de decisiones, hasta la del traje de la novia. Aún así, su humor la hace entrañable. Cae bien.

Ella es una de las protagonistas de ‘Mi gran despedida’, dirigida por Antonio Hens y Antonio Álamo, rodada en febrero de 2019 en Cádiz, El Puerto y Sanlúcar y con un reparto que es en su mayoría gaditano. Una de las actrices es la jerezana Rocío Marín, que hace de Milagri, cuñada de Sara, que ya trabajó con Antonio Álamo en la compañía ‘Chirigóticas’ y participó en el casting para la cinta que se basó en la improvisación.

El peso de la trama lo lleva un grupo de mujeres, con tres protagonistas dentro de una cinta muy coral. “Es una película independiente, de bajo presupuesto, muy bien hecha en la que se ha apostado por caras no tan conocidas. El objetivo es que hubiera química entre las actrices, que fuera un trabajo muy orgánico y que eso se reflejara en la pantalla, que fuera todo muy verdadero”, cuenta Marín.

La producción está en manos de Malas Compañías PC S.L., Plenilunio Film And Arts y el reparto lo completan Eloína Marcos, Carmen Vique, Carolina Herrera, Jesús Castro, Juanma Lara, Manuel Valenzuela

Es la historia de tres amores: el de Puri, dispuesta a hacer lo posible y lo imposible por dejar las cosas claras con su novio; el de Milagri, que guarda más secretos de los que su naturaleza le permite, y el de Sara, cuya inminente boda reúne a un variopinto grupo de mujeres para festejar su compromiso en un día que debería ser muy feliz para todas. Pero va a ser que no. Es también la historia de dos catástrofes, aunque quizá nos quedamos cortos. Y, por último, es la historia de un acto de coraje, aunque, por supuesto, haya siempre que pagar un precio por ello. Una jornada que transformará la vida de los personajes principales

“La experiencia ha sido impresionante porque había secuencias en las que éramos muchas mujeres, algunas actrices más mayores que sólo habían hecho teatro amateur... Se ve mucho el carácter de aquí, la forma de pensar de las diferentes generaciones. Ha sido genial”, añade.

Es una comedia dramática, muy divertida, pero que deja mucho pellizco porque hay tonos agridulces. Yo a mi personaje le tengo muchísimo cariño y la defiendo mucho”. Casualmente, tal como hubiera deseado Milagri para ella, Rocío sí va a ser madre en breve. Una alegría surgida del confinamiento que se verá bien clara el próximo 23 de agosto, en la presentación de ‘Mi gran despedida’, en el Festival de Málaga, en el Cine Albéniz. La cinta llegará a los cines el 26.

Y en los tiempos tan complicados que se viven ahora por la pandemia, Marín hace un llamamiento para que “los espectadores vayan al cine a apoyar nuestro cine andaluz, español y poder disfrutar de una buena comedia rodada en nuestra tierra. Hace falta apoyar la cultura y hace falta reír, porque lo cultural nos refleja. Hay que defender las artes y seguir creando. Nos adaptaremos a circunstancias nuevas pero hay que seguir luchando”.

Rocío Marín, actriz jerezana de 38 años, comienza su formación teatral en Madrid a los 17 años en el afamado laboratorio de teatro William Layton y completa su formación en Nueva York en el estudio de John Strasberg. Tiene una amplia trayectoria en teatro destacando sus trabajos en ‘Barrocamiento’ dirigida por Fernando Sansegundo, ‘Dentro de la tierra’ en el Centro Dramático Nacional  dirigida por Luis Luque, ‘Prometeo’ en el pasado Festival de Teatro de Mérida dirigida por José Carlos Plaza y ‘Tres sombreros de copa’ en el Centro Dramático Nacional, dirigido por la actual directora del Teatro Español, Natalia Menéndez.

En el terreno audiovisual ha formado parte del reparto de la premiada película ‘Campeones’ de Javier Fesser y ha colaborado en diferentes series de televisión como ‘Centro Médico’, ‘El pueblo’ y ‘La que se avecina’, entre otras. Entre sus próximos proyectos está un monólogo en Madrid a finales de agosto para el Festival de teatro ‘Surge’, el proyecto se titula ‘Diagrama’ y se gestó en pleno confinamiento. La motivación estuvo precisamente en el hecho de poner los cuidados en el valor que deberían ocupar en todos los aspectos de nuestra vida. Se estrena el 1 y 2 de octubre en Madrid. El trabajo estará co-dirigido por Antonio Domínguez y Pablo Esguevillas.

Además, formará parte del reparto de la nueva película del director jerezano Juan Miguel del Castillo ,‘La maniobra de la tortuga’, que se rodará a partir de noviembre. Compagina su trabajo actoral con su faceta como coach y formadora, impartiendo talleres de interpretación y técnica teatral en Madrid.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios