Cultura

El pianista Moisés Sánchez abre hoy el II Festival Joven de Jazz en la Sala Paúl

  • Mañana actuarán en el mismo espacio el dúo compuesto por Luis Balaguer y Arturo Serra

El pianista Moisés Sánchez actuará hoy en la Sala Paúl.

El pianista Moisés Sánchez actuará hoy en la Sala Paúl.

La segunda edición del Festival Joven de Jazz de Jerez, que cuenta con la organización de Delegación de Juventud, la Asociación Cultural Rock Roses y Faro Producciones, arranca hoy con doble cita, una primera teórica, con un masterclass a mediodía a cargo del músico Moisés Sánchez, y una nocturna, a partir de las 22 horas en la Sala Paúl, con la actuación en directo de dicho artista.

Pianista, arreglista y compositor, Sánchez ha grabado y producido un amplio abanico de músicos como John Adams, Orquesta Nacional de España, Plácido Domingo, Benny Golson, Jorge Pardo, Chuck Loeb, Eric Marienthal, Wolfgang Haffner, Pasión Vega, Nach o Ara Malikian, entre otros.

Discográficamente cuenta con cuatro trabajos en solitario, el último 'Soliloquio', su primer disco a piano. El resto de trabajos son 'Adam the Carpenter' (Autor, 2007); 'Dedication' (Universal Music Spain/Magna Records, 2010) y 'Ritual'.

Además ha sido productor y compositor de 'Los Viajes Inmóviles' del rapero Nach, que logró ser número uno en ventas. También ha colaborado recientemente en el último disco del hijo de Juan Valderrama, 'Ambrosía', y ha tenido la oportunidad de arreglar trabajos para artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Martirio, Antonio Carmona, Antonio Carmona, Arcángel, Pasión Vega o Diana Navarro.

Actualmente se encuentra escribiendo la música para su nuevo disco,'Metamorfosis' .

Previamente a la actuación de Moisés Sánchez, subirán al escenario el trío de jazz de la provincia que componen Piñero, Ramos y Mbengue.

La programación de este II Festival de Jazz continuará mañana con una masterclass del guitarrista Luis Balaguer a partir de las 11 de la mañana, y por la noche, también a las 22 horas, con el citado Luis Balaguer y Arturo Serra. El guitarrista, profesor del Conservatorio Profesional de Música, acumula una trayectoria artística amplia. Por su parte, Arturo Serra fue el primer vibrafonista en toda España que se atrevió a adentrarse en el complejo mundo del jazz. Como el día anterior, antes actuarán el dúo compuesto por Miriam Flores y Luis Casado. El acceso a las actuaciones libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios