Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Monkey Week se muda a Sevilla y tendrá 18 espacios diferentes

  • El festival de música cambia El Puerto por la capital hispalense para buscar nuevos retos.

Monkey Week, uno los más importantes foros de música en vivo y de encuentro de la industria independiente, se muda a Sevilla en su octava edición, que tendrá lugar del 13 al 15 de octubre, con cerca de 150 conciertos y charlas como la dedicada a los riesgos que afrontan los músicos en carretera.

"Teníamos mucho apego a El Puerto de Santa María, pero pensamos que allí estábamos tocando techo en cuanto a público", destacó ayer César Guisado, codirector de esta cita que el pasado año, en su sede gaditana, recibió a 5.000 asistentes diarios.

Dieciocho espacios, sobre todo salas de conciertos, estarán al servicio de su próxima edición, según se ha señalado en la rueda de prensa en Madrid en el seno de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que participará en el festival con un espacio propio en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS).

Además, se habilitarán escenarios en lugares tan poco frecuentes como un párking subterráneo, la Casa Palacio Monasterio o La Torre Encendida de Radiópolis, junto al río, una atalaya con vistas de 360 grados que se ilumina como un faro. En su próxima edición acogerá conciertos de Soleá Morente, Niño de Elche (en una actuación conjunta con Los Voluble), Lorena Álvarez, Juventud Juché, Los Vinagres, Solo Atra, Trepát y The Parrots, entre otros artistas.

Además de su extensa programación nacional, también se podrá escuchar a artistas foráneos como la chilena Soledad Vélez, así como de lugares tan distantes geográfica y musicalmente como Rusia e Isla Reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios