Cultura

Morat llega hoy a La Tonelería

  • La banda revelación del pop latino llena de energía y emoción la segunda velada musical del Festival

Morat, la banda revelación latina, llega hoy (21, 30 horas) al Tío Pepe Festival para ofrecer al público de Jerez una noche diferente inundada por el sonido fresco y optimista de su música, dando un repaso a sus coreados éxitos e el patio de La Tonelería.

Los colombianos obtuvieron su carta de presentación internacional gracias al éxito de su tema 'Mi nuevo vicio' interpretado por Paulina Rubio y, de inmediato, llamaron la atención de público y medios por su talento, la frescura de sus temas y su peculiar sonido folki-pop. En paralelo, lanzaron un sencillo titulado 'Cuánto me duele', que cuenta con la producción de Mauricio Rengifo (Cali y el Dandee).

La banda, integrada por Juan Pablo Villamil Cortés (banjo, guitarra y voz), Juan Pablo Isaza Piñeros (teclados, guitarra y voz), Alejandro Posada Carrasco (percusión, batería y voz) y Simón Vargas Morales (bajo, guitarra y voz), se dio a conocer en España a través del reality 'Gran Hermano', donde su canción 'Cómo te atreves' sonó durante meses. Hoy, Morat alcanza las más altas cotas de popularidad en España. Su canción 'Besos en guerra' -en colaboración con Juanes- ha logrado el número 1 en las más importantes listas de éxito y su videoclip supera los 168 millones de visitas en Youtube, donde rozan los dos millones de suscriptores.

Esta carrera meteórica que los ha llevado en menos de tres años de los pequeños locales de Bogotá, donde conocieron a su representante, a llenar estadios en media Europa, se despliega en cada cita de una gira que llega a Jerez tras realizar un exitoso recorrido por Latinoamérica, con presentaciones tan multitudinarias como la ocurrida en el Zócalo de Ciudad de México, donde congregó a 80.000 personas.

La marea de fans que ha desatado este cuarteto de jóvenes es un fenómeno millenial que refleja su éxito viral en redes más allá de los canales tradicionales de difusión. Amigos desde la infancia, los Morat han crecido tocando juntos y componen sus propias canciones para un público que comparte su generación, sus problemas y su forma de entender el mundo, y que le espera durante horas a las puertas de sus conciertos.

Esta velada de sonido joven y latino hace un maridaje perfecto hoy, en las bodegas González Byass, con la segunda de Las Cenas de las Estrellas que, en esta ocasión, corre de la mano del chef mexicano Roberto Ruiz. Afincado en España desde hace 10 años, desde hace tres dirige en Madrid su propio proyecto, el restaurante Punto MX, que ya ha conseguido una Estrella Michelin y dos Soles Repsol, y que es el único restaurante mexicano con este galardón en Europa. Su propuesta parte de las sinergias que ha encontrado al unir las raíces de la gastronomía mexicana con la cocina de vanguardia y la calidad que le ofrecen las materias primas españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios