Cultura

Morena Films convoca un concurso de novela negra para adaptarla al cine

La productora audiovisual Morena Films y el festival de literatura Buenos Aires Negra (BAN) han convocado un concurso de novela negra con el fin de adaptarla al cine, cuyo ganador se dará a conocer durante la próxima edición del festival, en 2014.

El premio será la formalización de una opción de compra de los derechos de la novela por parte de Morena Films, cifrado en 3.000 euros, según informó ayer la productora.

Las candidatas deben ser obras que hayan sido publicadas por una editorial -no se admiten las publicaciones de autor- desde el 31 de diciembre de 1999 a la actualidad, escritas en castellano y que no hayan sido adaptadas previamente.

El jurado final estará formado por novelistas reconocidos, indica la productora, además de Ernesto Mallo (novelista y representante de BAN!) y Fernando Marías (novelista y representante de Morena Films).

El plazo para presentar las novelas ya se encuentra abierto y se extenderá hasta el próximo día 1 de octubre, mientras que no será hasta el día 30 de enero de 2014 cuando se den a conocer las diez finalistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios