Cultura

Kiki Morente, Capullo de Jerez, Antonio Rey y María del Mar Moreno inauguran este sábado 'Solera y Compás' 2022

  • Artistas de la talla de Farruquito, María Terremoto, Joaquín Grilo, Diego del Morao o Mercedes Ruiz llenarán de cante, toque y compás las siguientes cuatro noches que componen el cartel de 'Solera y Compás' 2022

  • Los restaurantes Pedro Nolasco, Avanico y Gatxupa, ubicados en Bodegas Tío Pepe y en el marco de 'Veranea en la Bodega', ofrecen una variada oferta gastronómica

  • Tío Pepe Festival en Jerez: programación, horarios, cartel y entradas

Capullo de Jerez, este sábado en 'Solera y Compás' en el Patio de la Tonelería de González Byass.

Capullo de Jerez, este sábado en 'Solera y Compás' en el Patio de la Tonelería de González Byass. / Grupo Joly

El Patio de la Tonelería de Bodegas Tío Pepe, situadas en el corazón de Jerez, junto al Alcázar y la Catedral, vuelven a acoger este verano de 2022 su propuesta 'Veranea en la Bodega': una unión del mundo del vino y el flamenco para el disfrute de la música y la alta gastronomía en un entorno patrimonial único. Dentro de esta propuesta, el ciclo 'Solera y Compás', en su III edición, presenta una programación que podrá vivirse durante cinco noches de este mes de julio y el próximo agosto, fundiendo en ellas no solamente a las mejores voces del panorama actual, sino también el baile de grandes artistas del mundo flamenco junto al mejor toque. Las entradas para esta cita, así como para el resto del ciclo, pueden comprarse en la web de Veranea en la bodega.

Al igual que en las anteriores ediciones, no podía faltar en la programación estival de Tío Pepe una propuesta que encierra en sí la principal esencia de la ciudad junto a su vino: el flamenco. Se renueva así el compromiso y la apuesta por parte de González Byass de llevar a escena no solo a figuras consagradas, sino también a los jóvenes que llegan con fuerza a esta escena musical.

Así, este sábado 23 de julio, a las 23:15 horas, el toque jerezano de Antonio Rey será el encargado de abrir las veladas flamencas. Rey es una de las guitarras más destacadas del mundo, ganador del Grammy Latino al mejor Álbum Flamenco 2020.

Tras él, la noche continuará con la voz de Kiki Morente, joven artista perteneciente a una importante y conocida saga flamenca. Kiki, en su cante, compagina a la perfección la tradición y la vanguardia, aunando el pasado y el futuro. Por segunda ocasión en esta cita flamenca, será posible disfrutar del singular arte del consagrado ‘Capullo de Jerez’ (Miguel Flores) que destaca por sus rumbas flamencas, tangos y bulerías tan típicas de su ciudad natal, Jerez.

Cerrando esta primera noche, llegará hasta las centenarias bodegas de Tío Pepe, en el corazón de Jerez, el baile de la sin igual María del Mar Moreno, maestra consagrada del baile de esta tierra, que ha traspasado fronteras.

Solo cinco noches después, el 28 de julio, serán Israel Fernández y Lela Soto quienes, acompañados por la guitarra de Alfredo Lagos, den voz y música al baile único de Juan Fernández Montoya ‘Farruquito’.

Ya en el mes de agosto serán tres las oportunidades que regala la Familia de Vino para disfrutar en Jerez de la Frontera de su arte por antonomasia. La primera de ellas será el 4 de agosto, en una noche en la que Antonio Rey volverá a hacer sonar su guitarra, en este caso para acompañar a la bailaora Pastora Galván. Junto a ellos, encontraremos a dos estrellas del cante flamenco jerezano: Felipa del Moreno y Jesús Méndez. Les seguirán, el 9 de agosto, María Terremoto y Antonio Reyes que, junto a la guitarra de Santiago Lara, harán muestra de su gallardía para el compás que ponga en escena Joaquín Grilo.

La última de las veladas flamencas de 'Solera y Compás' 2022 podrá disfrutarse en la noche del 13 de agosto, cuando ‘La Macanita’ y Pedro ‘El Granaíno’ se den la alternativa ante las cuerdas de la guitarra de Diego del Morao y el baile internacional de Mercedes Ruiz.

Todos los conciertos de 'Solera y Compás' 2022 tendrán lugar en el Patio de la Tonelería de Bodegas Tío Pepe, comenzando a las 23:15 horas.

Propuesta musical y gastronómica 

Consolidado como uno de los festivales más relevantes del territorio nacional por su carácter diferente y único, Tío Pepe Festival vuelve este verano para celebrar su octava edición con un cartel que nos devolverá el placer de disfrutar de la música en directo, así como de asistir a su Cena de las Estrellas o a los tres restaurantes ubicados en Bodegas Tío Pepe durante todo el verano: Pedro Nolasco, Avanico, Gatxupa.

En su cartel musical 2022 se encuentran Serrat, Sergio Dalma, Antonio José, Diana Krall, DVicio &Marlon, Simple Minds, Sara Baras, Plácido Domingo, Nil Moliner y Álvaro de Luna, José Mercé, La Oreja de Van Gogh, Funambulista, Kool & The Gang, Jorge Drexler y Javier Camarena. El humor tiene una presencia muy especial esta edición, contando con el ciclo 'Tío Pepe Comedy', donde Carlos Latre, Paz Padilla y “El Selu. El Musical” llenarán de risas el Patio de la Tonelería.

Además, González Byass ofrece en este verano de 2022 una de las vivencias más extraordinarias propuestas por la Familia de Vino hasta ahora: poder conocer todos los secretos de las legendarias Bodegas Tío Pepe y poder pasar la noche en su interior en el primer Sherry Hotel del mundo: el Hotel Bodega Tío Pepe.

'Veranea en la Bodega' cuenta en su edición 2022 con el patrocinio de importantes y reconocidas entidades como Cajasur, Diputación de Cádiz, Banco Santander, Cruzcampo, Caixabank, Royal Bliss, Fundación Cajasol, Área Sur, Grupo Solera Motor, Renfe, ABC, Orange, Montesierra y Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios