Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Morón reconoce la trayectoria de Manuel Morao con el 'Gallo de Oro'

  • El guitarrista jerezano recoge el galardón dentro del Festival Flamenco en la Frontera

Manuel Morao recibió el pasado sábado el 'Gallo de Oro', un galardón con el que se pretendía homenajear afamado artista y productor jerezano por su amplia trayectoria y aportación al mundo del flamenco. El acto estaba enmarcado dentro del III Festival Flamenco en la Frontera, que se celebra desde hace tres años en Morón. Morao es el tercer tocaor que recibe este premio, que en ediciones anteriores se entregó a Niño Miguel y Manolo Sanlúcar.

Juan Manuel Suárez Japón, actual rector de la Universidad Internacional de Andalucía y gran amigo del tocaor, fue el encargado de realizar una semblanza del veterano guitarrista, al que conoce a la perfección pues desde hace meses trabaja codo a codo con él en la realización de su biografía.

Fernando González-Caballos, director del festival, agradeció la presencia del artista y destacó que "ojalá algún día le den en Jerez un homenaje como éste porque se lo merece como guitarrista y persona", apuntó.

Morón, ciudad flamenca por excelencia, se ha convertido en epicentro de este arte durante la pasada semana. En concreto, desde el jueves desfilaron por sus diferentes enclaves distintos artistas, unos con un aire 'revolucionario', como el caso de Raimundo Amador, otros más contemporáneo, como el cantaor onubense Arcángel, y otros con un sello clásico, como el aportado por el bailaor Pepe Torres, quien contó con la colaboración especial de Manuela Vargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios