Cultura

El PP lleva al Congreso el inicio de las excavaciones en Asta Regia

La diputada nacional del PP María José García-Pelayo considera que el Gobierno debe dotar de una partida en los próximos Presupuestos Generales del Estado para garantizar el comienzo de las excavaciones en el yacimiento de Asta Regia (Mesas de Asta), de tal manera que puedan servir de revulsivo económico, turístico, patrimonial y cultural para toda la comarca.

Con esa intención, el Partido Popular ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso haciéndose eco de la justa y necesaria reclamación planteada por las asociaciones, instituciones y organizaciones más representativas de la ciudad.

En esta PNL, explica la diputada nacional, se reclama al Ministerio de Cultura que actúe en colaboración con las distintas administraciones para comenzar las excavaciones en Asta Regia. Para conseguir el mayor consenso posible, la propuesta presentada por los populares refleja de forma íntegra el manifiesto suscrito por colectivos, asociaciones, instituciones y partidos de Jerez. García-Pelayo insiste en que los investigadores saben de la importancia de este yacimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios