Cultura

'Parking Radio' clausura esta noche la Semana de la Música

  • El concierto de los sevillanos comenzará en el Cortijo de Ducha, a las 21,30 horas

Tras unos días en los que el Cortijo de Ducha ha acogido diversos conciertos, esta noche concluye la Semana de la Música del Grupo Romero Caballero, patrocinada por Diario de Jerez, con la actuación del grupo 'Parking Radio', que comenzará a partir de las nueve y media de la noche.

Javi, Álex, Migue y Rod son los componentes de esta banda que acaba de estrenar disco hace apenas unas semanas. En 'Photomaton', que es como se llama su primer álbum, estos sevillanos han recopilado doce canciones "en las que llevábamos trabajando hace unos años", asegura Rod, voz y guitarra del grupo.

Aunque ya hayan actuado cantando las canciones de 'Photomaton' "en algún que otro concierto", ésta será la presentación oficial del álbum, pues "es ahora cuando empezamos nuestra gira", que los llevará a recorrer distintos puntos de la geografía española como Cádiz, Madrid o Barcelona.

"El sábado (mañana para el lector) estaremos en la sala Imagina de Cádiz y el 20 de este mes en la Fnac de Callao, en Madrid", adelanta Rod, el más locuaz de los cuatro integrantes de 'Parking Radio'. "Esperamos tener un verano con una agenda muy apretada", apunta esperanzado Migue.

Ésta no es la primera ocasión que el grupo visita Jerez, pues en el año 2009 ganaron el concurso '6 grupos 6', organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, galardón que les brindó la oportunidad de empezar a trabajar para la discográfica '12doce', productora de su primer disco y con la que están "muy contentos".

Este grupo, cuyos componentes son de Carmona, también se dio a conocer a nivel nacional tras sonar uno de sus temas, concretamente 'No lo vas a entender', en la serie 'Física o química', poniendo banda sonora a la cabecera de este espacio televisivo durante los últimos episodios de la última temporada, algo para lo que confiesan que tuvieron "mucha suerte", pues "había más de 100 canciones y eligieron la nuestra".

Todo un logro para este joven grupo, cuyos integrantes rondan entre los 18 y 20 años y que ofreció su primer "concierto" en una residencia que "organizó un evento para aunar juventud y vejez", aunque aseguran que "había bastante gente para ser nuestra primera actuación, por lo que no nos podemos quejar".

El curioso nombre del grupo, "algo por lo que nos preguntan bastante", afirma Rod, surgió "de forma conjunta y con la incertidumbre de si íbamos a cantar en español o en inglés, por lo que queríamos un nombre que nos valiera en ambos idiomas, para no cerrarnos puertas", explican los componentes de 'Parking Radio'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios