Cultura

Parodiar hasta la extenuación

Comedia paródica, EEUU, 2013, 83 min. Dirección: Malcolm Lee. Guión: David Sucker. Fotografía: Stevn Douglas Smith. Música: James L. Venable. Intérpretes: Ashley Tisdale, Lindsay Lohan, Charlie Sheen, Kate Walsh, Anthony Anderson, Regina Hall, Kevin Hart, Molly Shannon, Heather Locklear. Cines: Yelmo Cines, Área Sur (Jerez); Multicines Bahía Mar (El Puerto); Cines Plaza San Fernando (San Fernando); Cinesur Bahía de Cádiz (Cádiz); Cine Victoria (Rota).

Parece que lo único que pone de manifiesto ya una saga paródica como Scary Movie, aquí en su quinta entrega, es la velocidad de reacción cada vez más rápida de David Sucker para fusilar los productos de explotación de temporada, y también, y puede que sea lo único sano de todo el asunto, la incorporación del cine serio a la hora de mezclar y agitar en la delirante coctelera de los argumentos (sic) que siguen sirviendo de percha para la suma indiscriminada de sketches y gags más o menos afortunados.

Más allá del arranque con los delincuentes habituales Sheen y Lohan autoparodiándose en una acelerada y acrobática escena de cama, Scary movie 5 tira de repertorio de ayer mismo -Mamá, The cabin in the woods, Paranormal activity, Posesión infernal o Sinister- para remezclarlo con elementos de prestigio -Cisne negro, Origen, El origen del planeta de los simios- en un repetitivo y tedioso mash-up que incide en el maltrato infantil, la escatología sexual y el viejo slapstick de sartén en la cabeza como únicos argumentos para el humor básico más allá de la torsión de algunos tics visuales extraídos de los respectivos originales, de la cámara subjetiva o las maquetas de Raimi a la videovigilancia de la saga de Oren Peli. Muy poco rédito y mucha rutina para que la entrada merezca la pena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios