Cultura

Plácido Domingo, dispuesto a conmover al público en Tío Pepe Festival

Plácido Domingo.

Plácido Domingo. / EFE

Sin duda alguna, la velada que se vivirá este miércoles en la Bodega Las Copas de Jerez será una de las más especiales para la historia de Tío Pepe Festival. El tenor madrileño Plácido Domingo llega para ofrecer un recital que contará con invitados excepcionales como son la soprano Ainhoa Arteta, el tenor jerezano Ismael Jordi y el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas. Además, el recital estará interpretado por la Orquesta Sinfónica de Málaga bajo la dirección del maestro Eugene Kohn. Las últimas entradas disponibles para esta actuación, que comenzará a las 22:15 horas el miércoles 3 de agosto pueden adquirirse en la web de Veranea en la Bodega.

Plácido Domingo, a sus 81 años, es un artista polifacético (cantante, director de orquesta, compositor y productor) que sigue teniendo una de las voces más privilegiadas del panorama musical internacional. Cuenta en su haber una larga trayectoria profesional de más de medio siglo, habiéndose convertido en uno de los artistas españoles con mayores reconocimientos internacionales, que ha recorrido el mundo a través de sus escenarios.

En esta ocasión, llega hasta el de la Bodega Las Copas, en la VIII edición de Tío Pepe Festival, para hacer vibrar, conmover y emocionar a todos los asistentes con su insólita voz, en un recital lleno de sensibilidad que hará vivir una experiencia única a los presentes ya que será una colaboración única creada para esta ocasión tan especial.

Dentro de su larga trayectoria destaca la formación 'Los tres tenores' que formara junto a Josep Carreras y Luciano Pavarotti, entre 1990 y 2007 (año en el que falleció el tenor italiano) y que los llevó a actuar juntos en grandes conciertos acercándose a un público más general puesto que en su repertorio comprendía desde óperas a obras de Broadway e incluso, éxitos de la música pop.

A lo largo de todos estos años, el tenor ha ido cosechando grandes éxitos de público y crítica y ha sido galardonado, entre otros con, el Premio Príncipe de Asturias, con 12 Premios Grammy y nombrado Hombre del Renacimiento y Embajador de la Cultura española.

Para esta velada dentro del calendario de actividades organizado por González Byass bajo el título 'Veranea en la Bodega', Plácido contará con grandes artistas invitados: las voces internacionales de la grandiosa soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta y del tenor jerezano Ismael Jordi se unirán a la portentosa de Plácido, y el guitarrista clásico español Pablo Sáinz-Villegas, aclamado por la prensa internacional como el sucesor de Andrés Segovia. Plácido, con quién ha tenido el honor de grabar un disco a dúo, se ha referido a él como “el maestro de la guitarra española”.

Los tres artistas deleitarán al público asistente en la Bodega Las Copas junto al gran tenor madrileño para presentar un programa creado ex profeso para esta cita durante la cual estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Málaga, una de las orquestas más antiguas de España (fundada en 1945), bajo la batuta del pianista y director de orquesta neoyorkino Eugene Kohn.

‘Veranea en la Bodega’

González Byass, con su apuesta estival ‘Veranea en la Bodega’, vuelve a regalarnos una selecta y variada propuesta musical y gastronómica para el verano de 2022. Para ello, cuenta en esta edición con tres restaurantes distintos y con personalidad propia, ubicados en el interior de las Bodegas Tío Pepe.

Consolidado como uno de los festivales más relevantes del territorio nacional por su carácter diferente y único, Tío Pepe Festival vuelve este verano para celebrar su octava edición con un cartel que nos devolverá el placer de disfrutar de la música en directo, así como de asistir a su Cena de las Estrellas, o a los tres restaurantes ubicados en las Bodegas Tío Pepe durante todo el verano: Pedro Nolasco, Avanico, Gatxupa.

En su cartel musical 2022, además de esta actuación de Plácido Domingo y los conciertos ya vividos de Joan Manuel Serrat, Sergio Dalma, Antonio José, Dvicio/Marlon, Diana Krall, Simple Minds y Sara Baras, se encuentran los de Nil Moliner y Álvaro de Luna, José Mercé, La Oreja de Van Gogh, Funambulista, Kool & The Gang, Jorge Drexler y Javier Camarena. También

González Byass apuesta por el flamenco en la ciudad del compás, reuniendo a grandes de este Patrimonio Mundial como Kiki Morente, Israel Fernández, María Terremoto, Farruquito, Pastora Galván, Mercedes Ruiz o Santiago Lara, entre otros, en el ciclo ‘Solera y compás’. El humor ha tenido una presencia muy especial esta edición, contando con el ciclo “Tío Pepe Comedy” con tres actuaciones: Carlos Latre y “El Selu. El Musical” y Paz Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios