Los museos del Prado y el Louvre estrechan su colaboración con 'Magdalena penitente'
El cuadro de La Tour se exhibe en Madrid, coincidiendo con la visita del presidente francés
El Museo del Prado y el Museo del Louvre han estrechado e intensificado su colaboración, que en un primer periodo se prolongará hasta 2012, con la exhibición de la obra Magdalena penitente, de Georges de La Tour, que inaugura en el museo español el programa La obra invitada.
Esta exposición coincide con la apertura de la remodelada sala que anteriormente exhibía la obra de Goya sobre el 2 y el 3 de mayo y que muestra ahora Los primeros Borbones. Retratos de Pintura francesa del Siglo XVIII.
Ambos actos, "de marcado acento francés", según el director del Prado, Miguel Zugaza, coinciden con la visita del presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy, y de su esposa, que la tarde de ayer acompañaron a los Reyes en un recorrido por ambas exposiciones. Los monarcas españoles les mostraron la nueva sala de los Borbones y las obras más representativas de Velázquez, Las Meninas, y de Georges de la Tour, La Magdalena penitente.
El conservador de pintura del siglo XVIII, Juan Luna, explicó a los visitantes las obras que iban viendo, acompañados por las ministras de Cultura de España, Ángeles González- Sinde, y del Interior de Francia, Michelle Alliot Marie, así como por el presidente del Patronato del Museo del Prado, Plácido Arango, y del director del mismo, Miguel Zugaza
No hay comentarios