Cultura

El I Premio Alfonso Perales de Ensayo Político quedará desierto

  • Dotado con 6.000 euros, al certamen se han presentado cinco manuscritos que no reúnen la calidad suficiente

El I Premio Alfonso Perales de Ensayo sobre Análisis Político, convocado hace ahora un año por la Diputación de Cádiz, la editorial jiennense Algón y la Fundación que lleva el nombre del desaparecido político socialista, quedará desierto al no reunir los manuscritos recibidos la calidad suficiente para aspirar al premio, que estaba dotado con 6.000 euros y la publicación del libro.

Según han explicado a este periódico fuentes cercanas a la convocatoria del premio, hasta la editorial han llegado cinco obras que aspiraban al premio. Ninguna de ellas ha superado el corte previsto en las bases, en el punto cinco, que dejaba en manos de una comisión la primera lectura de los originales recibidos y la criba para seleccionar los tres manuscritos designados finalistas.

Así, ni siquiera éstos han llegado a manos del jurado, que no ha tenido que reunirse para emitir su fallo. Un jurado, además, muy notable e integrado por Javier Pérez Royo, María Antonia Iglesias, Fernando Vidal, Augusto Delkáder, Rosa María Calaf, Alicia Gómez Montalvo y Juan Manuel Marqués.

El premio fue presentado a la opinión pública hace un año en Cádiz, el 25 de febrero de 2010, en una rueda de prensa a la que asistieron el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña; la presidenta de la Fundación Perales, Pilar Navarro, y uno de los responsables de Algón Editores, José Nevado. Entonces se puso de manifiesto la intención de convertir este premio en una referencia del ensayo político "progresista". El fallo del premio tenía que haberse producido el 16 de noviembre del año pasado, día mundial de la Tolerancia, en un acto que se iba a celebrar en la propia Diputación de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios