Academia San Dionisio

Manuel Jesús Cantalejo presentará en la Academia su libro ‘La magia del agua’

  • Será el próximo 15 de noviembre, a las 20 horas, acompañado de Francisco Antonio García Romero

Imagen de Manuel Jesús Cantalejo.

Imagen de Manuel Jesús Cantalejo.

El escritor Manuel Jesús Cantalejo Romero presentará el 15 de noviembre, a las 20 horas, en la Academia San Dionisio, su libro ‘La magia del agua’ (Círculo Rojo), que contará con la introducción del vicepresidente de la entidad, Francisco Antonio García Romero.

Aunque nacido en Algeciras, su familia es de origen jerezano, como su abuelo materno, Francisco Romero Vargas, ilustre abogado y profesor que da nombre a un instituto de la ciudad.

Su afición a las letras le viene de sangre materna. Su abuelo, su abuela, poeta en sus ratos libres y familia directa del Premio Cervantes Caballero Bonald, y su familia en general, le hicieron amar los libros. Ya desde su juventud comenzó a escribir relatos cortos por afición.

Su primer libro, ‘Reflejos del Alma’, publicado hace tres años, conjunto de relatos cortos, fue su primera incursión en el mundo literario.

‘La magia del agua’ es la primera de una saga que transcurre alrededor de un lago artificial, que conmemora la salvación de una parte de la población. A lo largo de la misma, el lector puede vivir, a través de las letras, el sentimiento de dolor, alegría, amor, intriga. Todo está relacionado, aunque aparentemente no lo parezca.

En ella hay guiños a nuestra ciudad, como el templete que estuvo en el González Hontoria, o el famoso quiosco que había en la plaza San Andrés. Por supuesto, hay muchos reflejos de sus propias vivencias. Se mezcla la magia blanca y negra, la alquimia con sabor a emociones, sentimientos encontrados y sorpresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios