Flamenco

Presentan el Kriatura Festival Flamenco para niños de 2020

Presentación el pasado año del Festival Kriatura.

Presentación el pasado año del Festival Kriatura. / Miguel Ángel González (Jerez)

El Palacio de Villapanés celebró este martes la presentación del Kriatura ‘Festival Internacional de Flamenco para niños’ en su edición especial 2020, en un acto celebrado en el Palacio de Villapanés. Este Festival está protagonizado por niños a través de un intercambio cultural y vivencial con el flamenco como principal referencia.

Organizado por el Ayuntamiento de Jerez, FlamencoGlobe y Fundarte, celebró su primera edición en el año 2018 de la mano de Kristine Kastrup, que recibió el título de embajadora del Flamenco de Jerez. Durante el acto, se ha presentado el documental sobre ediciones anteriores que supondrá la única actividad de este año, al no poder desarrollarse en su formato habitual debido a las actuales medidas restrictivas para prevenir la pandemia. El documental incluye un amplio y detallado resumen cronológico de las actividades realizadas en la edición del pasado año, con imágenes de las experiencias que vivieron los niños durante los días del evento, e incluyendo testimonios de protagonistas y de personas que participaron en la organización del mismo, como es el caso de Pedro Garrido o Almudena Navarro.

En relación a posteriores ediciones, se está en conversaciones con distintas comunidades y escuelas de otros países para ampliar la presencia del Festival dentro de Europa. El audiovisual está desde este miércoles en flamencodejerez.org, y en webs de países participantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios