Cultura

Rafa Navarro expone 'El ejercicio de la forma', un conjunto de esculturas sobre el proceso de la intimidad femenina

El escultor Rafa Navarro expone en 'ArteaDiario' la muestra 'El ejercicio de la forma'.

El escultor Rafa Navarro expone en 'ArteaDiario' la muestra 'El ejercicio de la forma'. / Manuel Aranda

Desnudar a la desnudez. Colarse en el momento en el que la mujer se relaja, se siente en paz, y todo a través de la escultura. Rafa Navarro expone, a partir del 3 de enero en 'ArteaDiario', la muestra 'El ejercicio de la forma', un conjunto de esculturas que gira sobre el proceso de la intimidad femenina. 

"Para mí es un salto muy importante, porque ha sido muy complicado encontrar una sala que apueste, no sólo por los artistas jóvenes, sino por la escultura. 'El ejercicio de la forma' es un proyecto que empecé en el trabajo final de carrera en el que investigué sobre el momento de la intimidad de la mujer, tratándolo con mucho respeto, sin que fuera de forma inclusiva", declara Navarro. 

El artista se ha inspirado en todo este proceso de grandes nombres como Rodin, "que trabaja la belleza de la mujer", y en la Afrodita de Cnido, que fue la primera representación de la mujer desnuda. "Son unos cuatro años de trabajo y 15 esculturas. Es una exposición que gira sobre el proceso de la intimidad femenina, en el momento en el que se va desnudando, el momento del baño, intento descubrir la propia belleza a través de los ropajes. Tiene mucha importancia el proceso escultórico de la creación de la obra, el modelado", subraya el escultor.

Una de las obras de Rafa Navarro. Una de las obras de Rafa Navarro.

Una de las obras de Rafa Navarro. / Manuel Aranda

El crítico de arte de Diario de Jerez, Bernardo Palomo, pone en valor que "Rafa es un joven artista que plantea la gran escultura de siempre en los tiempos actuales. Es una obra totalmente atemporal, lo que va quedando del clasicismo puesto al día. Es un fundamental una exposición de este tipo porque la escultura está hoy día fuera de onda artística por una serie de circunstancias. Esta forma de expresión tradicional ha quedado marginada y por eso, cuando aparece un artista joven que se retrotrae a la gran escultura de siempre, es de agradecer".  

La exposición, que se inaugura este miércoles 3 de enero a las 20 horas en la sala ArteaDiario, no dejará indiferente a nadie, con piezas precisas, con texturas, incluso algunas utilizando la tecnología 3D. "Para mí es como cerrar un ciclo y dar visibilidad a cuatro años de mucho esfuerzo", remarca Navarro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios