Cultura

Exposición de Jesús Arnedo en el Palacio Virrey Laserna de Jerez

Las piezas de la obra escultórica Estrategia II se muestran haciendo un símil con el ajedrez.

Las piezas de la obra escultórica Estrategia II se muestran haciendo un símil con el ajedrez.

El jerezano Jesús Arnedo Bedoya presenta en el Palacio Virrey Laserna de Jerez la obra en la que ha estado trabajando en los últimos años. Parte de la obra de pintura y cerámica escultórica que se muestra se corresponde con la Serie Polo, Blanco sobre Blanco y la instalación Estrategia I, que ha sido expuesta con anterioridad en Sotogrande durante la celebración de los torneos internacionales de Polo.

Esta obra es desconocida para el público jerezano, que tendrá la posibilidad de descubrirla en la Galería del Virrey, a la que se suma, como novedad, una serie dedicada al Salto, nueva obra inédita de la Serie Blanco sobre Blanco, la instalación Estrategia II y la última obra en la que está trabajando, que está dedicada a la Tauromaquia.

Jesús Arnedo, ante una de sus obras. Jesús Arnedo, ante una de sus obras.

Jesús Arnedo, ante una de sus obras.

La obra pictórica de la exposición se contextualiza bajo el mismo principio creativo, buscar la esencia del movimiento a través de la ausencia del color. En la obra expuesta, la misma relevancia tiene el empleo del negro como su ausencia. El trazo mostrado consigue expresar colores, tonalidades y texturas.

La ausencia de color unida a los pocos efectos pictóricos empleados dan una gran sinceridad a toda la obra.

Obra de Jesús Arnedo. Obra de Jesús Arnedo.

Obra de Jesús Arnedo.

La obra escultórica, Estrategia II, está basada en el estudio y análisis realizado por el artista, del origen del polo, tomando como punto de partida las terracotas de la dinastía Tang (618/907 D.C). Este trabajo representa y reinterpreta los distintos movimientos que forman parte del polo, busca capturar el instante, utilizando la técnica artística y ancestral de la cerámica, empleando esmaltes opuestos, de manera similar a su obra pictórica.

Las piezas se muestran haciendo un símil con el ajedrez y se disponen sobre un tablero de 25 casillas, identificadas con un código alfanumérico en función de la posición que ocupan, siguiendo el movimiento que la figura del caballo realiza en el juego del ajedrez. El propio movimiento o recorrido del caballo, forma parte de la base conceptual de esta obra.

La exposición, abierta hasta el 7 de enero. La exposición, abierta hasta el 7 de enero.

La exposición, abierta hasta el 7 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios