Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

'Raíces y alas', Carmen Ferrer vuela alto

  • La escritora jerezana presenta en la Fundación Bonald su primer libro, fraguado en los talleres de Ars Poettica

Presentación del libro de Carmen Ferrer.

Presentación del libro de Carmen Ferrer. / Manuel Aranda (Jerez)

La Fundación Caballero Bonald, dentro del ciclo 'Primeras letras', acogió este jueves la presentación del poemario 'Raíces y alas', de Carmen Ferrer, publicado por Libros Canto y Cuento, que contó con la introducción de Ricardo Rodríguez.

Carmen Ferrer Atienza (Jerez, 1963) es funcionaria en el Ayuntamiento de Jerez desde 1984. Actualmente, trabaja en la delegación municipal de Dinamización Cultural y Patrimonio. De 2004 a 2019 trabajó en la Fundación Caballero Bonald como administrativa y es allí donde, a partir de 2014, comienza a realizar talleres de creación literaria tanto de prosa como de poesía de la mano de escritores y poetas como Ricardo Rodríguez, José Mateos, Mauricio Gil Cano, Dolors Alberola y Fernando Lobo.

En 2018 fue seleccionada para participar en un taller de Cosmopoética (Córdoba) de la mano de Pablo García Casado y también participó en un taller de la Fundación Fernando Quiñones, 'Lenguaje y realidad', impartido por Miguel Ángel García Argüez en Cádiz.

Desde 2018 a 2019 participó en los talleres de la Fundación Cajasol en Cádiz Ars Poeticca de la mano de la poeta argentina Claudia Capel. Con ella realiza también muchos talleres online en el periodo de 2019 a 2022 sobre Borges, Cortázar y otros autores y temáticas. Es en estos talleres de Ars Poeticca en Cádiz, con Claudia Capel, donde 'Raíces y alas' "toma forma, crece y nace", según sus propias palabras.

Ha participado en las antologías de microrrelatos y relatos 'Menos es más' (2016) y 'Todos cuentan' (2018) de la Fundación Caballero Bonald y en 'Una flor todavía I' (2019) y' Una flor todavía II' (2020) de la Fundación Cajasol.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios