Cultura

Representantes de los principales yacimientos se dan cita en Jerez

  • Arrancan las Jornadas de Prehistoria en la Sala Compañía con un alto índice de participación

Un momento de la ponencia de Bienvenido Martínez-Navarro. Un momento de la ponencia de Bienvenido Martínez-Navarro.

Un momento de la ponencia de Bienvenido Martínez-Navarro. / miguel ángel gonzález

Comentarios 1

La ponencia de Bienvenido Martínez-Navarro, 'La cuenca de Baza:Aguas termales, elefantes, hienas y homínidos', sirvió para levantar el telón de las Jornadas de Prehistoria que 'De los primeros pobladores al ocaso Neandertal en la Península Ibérica' que se celebra hasta mañana en la Sala Compañía.

Previamente, se llevó a cabo el acto de inaguración oficial, una cita a la que acudió el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto al presidente de la Asociación Jerezana Amigos del Archivo, Pepe Montero y el arqueólogo de la Fundación Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana, Antonio Santiago Pérez. La organización destacó el elevado interés que ha generado por parte del público estas jornadas, que han registrado un total de 180 inscritos.

El coordinador de las jornadas, Antonio Santiago Pérez, destacó "la respuesta y el compromiso de los ponentes, que dirigen proyectos de alto nivel de investigación prehistórica en el país".

Antonio Santiago Pérez ha incidido en que "esta es la única vez que hemos conseguido aglutinar a una serie de especialistas en distintas materias dentro del Cuaternario por lo que estas jornadas trascienden de lo regional y sobrepasan lo nacional".

Para hoy están previstas diferentes ponencias que contarán con la presencia de Eudald Carbonell y Michael Walker, entre otros. Mañana se desarrollará una jornada de campo por la que se realizará una visita guiada a los lugares que habitaron los primeros pobladores en el entorno de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios