Cultura

Rosa López afronta su reto más personal a través de su nuevo disco

  • La cantante presenta en el Villamarta su reciente trabajo y hace un repaso a su carrera

"He estado muy pendiente de este trabajo. Es la primera vez que lanzo un proyecto en primera persona", asegura Rosa López acerca de su séptimo disco, recién salido al mercado y que toma el nombre de la cantante granadina. El próximo viernes día 17 de mayo (21 horas) lo presentará en el Teatro Villamarta, dentro de la gira nacional que ha iniciado por los principales escenarios españoles. En un concierto que Rosa López siempre intenta convertir en especial, el público podrá escuchar sus nuevas canciones junto a otras que forman parte ya de una carrera artística iniciada al amparo de la primera edición de Operación Triunfo.

"Necesita romper y hacer lo que realmente quería", explica la cantante acerca de su nuevo disco, 'Rosa López'. Producido por Alejandro Pinedo y con letras de Jesús Cañadilla, su traslación al ambiente íntimo de los teatros le está dando excelentes resultados desde que el 20 de abril iniciara su gira en el Teatro Coliseum de Barcelona.

Entre los nuevos temas, el público podrá escuchar 'Todo te lo debo a ti', una composición que la cantante dedica a su padre fallecido con el objeto de "transformar el dolor en algo positivo a través de la música". También nos descubre su faceta de autora con 'Amor amargo'. Además de ofrecer otros temas inéditos, no se olvida de rendir un merecido homenaje a Mari Trini haciendo una versión de su clásica canción 'Yo no soy ésa'.

En su concierto también trae a colación los orígenes artísticos que la han llevado hasta aquí. Y éstos tienen una parada obligada en el célebre concurso Operación Triunfo. Sonarán, pues, los compases de 'Europe's living a celebration' con el que representara a nuestro país en el Festival de Eurovisión o el 'Somos novios' que cantara en su día junto a Manu Tenorio. "No se trata de volver al pasado, sino de recuperar pequeños momentos que fueron importantes tanto para mí como para el público", aclara la artista.

Y, como entre sus principios, no figura el de "etiquetar ni la vida ni mi persona", sino el de dejarse llevar por los compases que compaginen con su forma de sentir, no es extraño que haga suyos en sus actuaciones temas internacionales de siempre. Todo ello con su gran voz, la garra y extraordinaria fuerza que la caracterizan.

Desde su salto a la fama en 2001 con Operación Triunfo y su participación posterior en Eurovisión (2002), pronto aparecería su primer trabajo discográfico 'Rosa', al que seguiría 'Ahora' y 'Ojalá'. Antes de su séptimo y último disco, llegaría 'Propiedad de nadie' en 2009. A lo largo de su carrera, Rosa López ha obtenido siete discos de platino y cuatro discos de oro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios