Cultura

Rutas del Museo Arqueológico para conocer el patrimonio histórico de Jerez

  • Uno de los recorridos patrimoniales discurrirá por el Jerez de ‘Los Villavicencio, una familia notable’

Una imagen de la fachada del Museo Arqueológico.

Una imagen de la fachada del Museo Arqueológico. / Vanesa Lobo (Jerez)

El departamento de Patrimonio Histórico y Arqueológico, dependiente de la Delegación de Dinamización Cultural, ofrece media docena de actividades durante el mes de abril en el proceso paulatino de recuperación de su tradicional programación siempre preservando las medidas anti-COVID-19 que estén en vigor en cada momento.

La actividad comenzó el pasado sábado con una visita guiada al Museo Arqueológico gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo. El sábado 10 de abril tocará ir de 'Ruta conoce tu patrimonio arqueológico' que bajo el título 'Abre la Muralla' partirá de la plaza de la Merced a las 10:30 horas y a las 12:00 horas con las explicaciones del arqueólogo Laureano Aguilar.

Una semana después, el 17 de abril, habrá una doble cita ya que por un lado tendrá lugar una nueva ruta patrimonial sobre 'Los Villavicencio, una familia notable' que partiendo del Alcázar de Jerez a las 10:30 y 12:00 horas contará con las explicaciones de la historiadora Milagros Abad. La segunda cita es a las 12:00 horas con 'La pieza del mes' sobre 'La moneda romana para el más allá' con la intervención de la arqueóloga Alicia Arévalo.

Para el sábado 24 de abril se ha programado un taller infantil que invita a pintar Mamuts. Una actividad que tendrá lugar a las 12:00 horas organizado por la Unidad de pedagogía del Museo. Además, tendrá lugar la tercera de las rutas patrimoniales del mes bajo el título 'Tras los pasos del ferrocarril'. La ruta guiada partirá de la plaza de las Angustias a las 17:00 y a las 18:30 horas y contará con las explicaciones del historiador Manuel Romero.

Todas las actividades cuentan con un aforo limitado siendo necesario reservar plaza vía email, gestion.patrimonio@aytojerez.es, o a través de WhatsApp al número 607 998 118.

Cartel de la programación de abril. Cartel de la programación de abril.

Cartel de la programación de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios