Cultura

San Fernando acoge el estreno de una serie sobre Camarón

Mañana 2 de julio se cumplirán 26 años de la muerte del genio universal del cante y San Fernando volverá a ser nuevamente centro neurálgico del preestreno de las últimas producciones audiovisuales realizadas en torno a la figura de José Monje Cruz. Coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento, el Centro de Congresos acogerá el preestreno de Camarón: de La Isla al Mito, una producción que el canal de televisión Netflix estrenará a nivel internacional el próximo 18 de julio y que en San Fernando se podrá ver en un maratón de tres sesiones los días 2 y 3 de julio, ya que la serie consta de seis capítulos de 55 minutos de duración cada uno.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, incidió en la importancia de este nuevo preestreno (el 24 de mayo se preestrenó el documental Camarón: Flamenco y Revolución) de una producción que pertenece a una de las cadenas de mayor prestigio a nivel internacional. También destacó la calidad de esta serie que narra las etapas biográficas del genio del cante de una forma cronológica, incluyendo además la intervención y testimonios de más de un centenar de celebridades.

Tomatito, Raimundo Amador, Curro Romero, Carlos Herrera, Jorge Pardo, Lolita o Alejandro Sanz son algunas de las personalidades que aparecen en esta serie junto a familiares, amigos de la infancia, personajes de La Isla, biógrafos y expertos del flamenco. San Fernando además desempeña un papel fundamental ante las numerosas ocasiones en las que la ciudad aparece en los seis capítulos, que llevan por nombre La Isla de Camarón, El origen flamenco, Consagración del artista, Leyenda del tiempo, Revolución y Camarón Universe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios