Música y literatura

El Santuario de Regla de Chipiona acoge la presentación del libro ‘Canta, Rocío, canta’

  • Obra de Marina Bernal, cuenta con prólogos de periodistas y familiares de la cantante y más de 150 fotografías inéditas

La autora, junto al cartel de la obra.

La autora, junto al cartel de la obra.

‘Canta, Rocío, canta’ (ediciones Sevilla Press), en recuerdo del poema que Rafael Alberti escribió a Rocío Jurado, es el nombre del nuevo libro que sobre la universal artista publica la periodista Marina Bernal, y que será presentado oficialmente dentro de la Semana Cultural que se desarrolla del 26 al 30 de agosto en Chipiona. La presentación para los medios tendrá lugar este martes, 27 de agosto, a las 13,00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Chipiona y en un acto institucional el mismo día a las 20,45 horas en el claustro del Santuario de Regla.

El libro, homenaje a la memoria de Rocío Jurado, muestra el perfil humano de una gran estrella, una chipionera universal, eterna, en la música. La obra, afirma la autora, es un regalo a los miles de seguidores que Rocío Jurado sigue teniendo en todo el mundo. Marina Bernal, que aprendió el oficio de periodista junto a la recordada artista, recorre los momentos más importantes de su vida, haciendo hincapié en las anécdotas de la Rocío mujer.

Además, prestigiosos periodistas así como familiares de la cantante escriben trece prólogos, uno por cada año que hace que se fue la inolvidable artista: Ortega Cano, Gloria Mohedano, Amador Mohedano, Luis del Olmo, Javier Osborne, Jesús Quintero, Antonio Burgos, Nieves Herrero, Javier de Montini, Isabel Gemio, Tico Medina, Carlos Herrera y Rosa Villacastín.

Más de 150 fotografías, la gran mayoría de ellas inéditas, completan este ‘Canta, Rocío, canta’ en el que la propia artista cuenta su vida en primera persona; Jesús Quintero le hace la última entrevista y no se olvida su biografía, sus películas, sus discos, sus premios, sus poemas, ni a sus amigos, ni a su gente de Chipiona. El libro puede adquirirse en librerías y también en Amazon o solicitándolo al correo cantarociocanta@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios